Guia para padres primerizos


¿Acabas de adquirir un perro pug y estás lleno de dudas? ¿No sabes qué cuidados necesita tu cachorro pug? En este artículo intentaré solucionar algunas de las principales inquietudes que puedas tener, para que la llegada a casa de tu pug sea motivo de alegría y no de preocupación.

Qué edad debe tener mi pug al llegar a casa

Los primero meses de todo cachorro son esenciales para su formación, no sólo necesita del alimento materno, sino que compartir con su madre y hermanos es indispensable para que adquiera habilidades sociales y aprenda ciertas pautas de juego y relacionamiento. Por eso, el cachorro debe quedarse con su madre y hermanos hasta las 8-12 semanas. Siendo dos meses lo mínimo y tres meses lo ideal.

Qué necesito tener antes de que mi cachorro llegue a casa

Es bueno estar preparado y tener listos algunos elementos básicos antes de la llegada de nuestro cachorro; entre ellos están:

- Recipientes de comida
- Correa y collar
- Placa identificadora con nombre y datos de contacto
- Lugar para dormir (cama, guacal, manta, colchoneta o lo que se te ocurra)
- Juguetes, especialmente juguetes que pueda morder
- Comida
- Escoger una veterinaria buena y confiable
- Elementos de limpieza (para sus accidentes)
- Establecer junto a toda la familia las reglas y normas que se tendrán respecto a la crianza del pug

Qué hacer cuando reciba a mi cachorro pug

Cuando llega el día, bien sea que recibas a tu cachorro de un criadero especializado, una tienda de mascotas o un criadero casero hay factores que debes tener en cuenta y preguntas que no debes olvidar.

- Sin importar donde adquieras a tu cachorro siempre deben entregártelo con su historia de vacunas y desparacitaciones, para que sepas que dosis le hacen falta y puedas suministrarselas.

- La mayoría de criaderos confiables ofrecen una “garantía” de salud en la que se establece que el cachorro que te entregan se encuentra saludable, esto es muestra de su seriedad y responsabilidad.

- Una de las primeras cosas que debes hacer es visitar al veterinario de confianza que ya escogiste para realizarle un chequeo general a tu cachorro. También, programar la aplicación de vacunas y desparacitaciones según sean necesarias.

- Pregúntale al criador que comida está acostumbrado a recibir el pug, de esta forma puedes comprarle la misma y si deseas cambiar a otra marca hacerlo paulatinamente para que no le siente mal.

- Justo antes de entrar a la nueva casa dale oportunidad de que haga sus necesidades afuera, así empezamos con pie derecho el largo camino de educarlo, evitando un accidente al llegar a casa.

- No lo dejes recorrer su nuevo hogar sólo, llevalo tú por cada cuarto deja que los olfatee y conozca, pero controla que no realice travesuras.

- Retira del alcance del cachorro cualquier objeto que pueda resultar peligroso para él o que pueda llegar a dañar; por ejemplo: cables eléctricos, juguetes de plástico pequeños (se puede ahogar), objetos pequeños que se pueda tragar, tener la basura en un lugar alejado o en una caneca sólida y con tapa para que no la vaya a regar, así como mantener detergentes, lejías y otros químicos fuera del alcance de nuestro cachorro.

Cuándo empezar a educarlo

Desde el primer momento que llega a casa debemos empezar a educar a nuestro cachorro, si no corregimos las conductas indeseables, estas se arraigaran y será más difícil modificarlas cuándo sean adultos.

Cada que haga algo que no debe hacer repréndelo con un NO fuerte y firme, también puedes darle un toque suave con tus dedos para distraerlo, o hacer un ruido que lo distraiga (un par de monedas dentro de una lata, un aplauso, un sonido como shh, etc).

También empieza inmediatamente a enseñarle donde debe hacer sus necesidades; recuerda que hasta los 4 meses no controlará su vejiga y movimientos intestinales, antes de esa edad no puedes exigirle que se aguante y tendrás que sacarlo más o menos cada 2 horas (después de comer, después de dormir, después de jugar, etc).

Consideraciones finales

Sé que cuando un perro llega a nuestra vida por primera vez estamos llenos de preguntas, y hasta los más simples detalles nos llenan de temor ¿Estará enfermo? ¿cómo debo cuidarlo? ¿qué necesita? son algunas de las dudas que nos angustian, espero que con estos pequeños consejos les haya podido ayudar al menos un poco.

Ustedes, los dueños más experimentados, ¿qué consejos le darían a los padres primerizos? ¿Cómo fueron los primeros días con su pug?

  • pocket

    Hola ase 4 días que adquirí un pug de 2 meses y hoy en peso con movimientos in voluntarios de su estómago y le hable al veterinario y dijo que estaba bien que mientras tome agua y coma esta bien pero yo no estoy tan segura por favor ayudarme necesario en caminado mucho con mi pug y quiero que este bien
    Gracias

  • Jorge

    Hola @betomty acabo de comprar un cachorro de pug tiene como 2 meses y medio segun el criador, su carnet de vacunacion solo tiene dos registros, Canigen Puppy Extra (Virvac) y Adenovac la cual teoricamente le pusieron el 5 de diciembre, quisiera saber si esta bien vacunado y cual es la vacuna que le sigue. Ademas me gustaria conocer tu opinion sobre la vacuna Adenovac.
    De antemano muchas gracias.

  • andrea

    Ola otra vez yo mi perrita ya come bien su condemtrado pero cada q lo hace o toma agua se ahoga y comienza a botar moco por su mariscal y su boca yo ya la lleve a la veterinario y me años dicho q es normal por su sódico pero me daucho miedo ya le empeze un tratamiento por q me dijeron q es grupa pero yo en realidad no de q me recomiendan es normal eso o no

  • fabrizio

    Hola. Tengo un cachorrito de 38 dias de nacido. La criadora me ha dicho que esta comiendo carne molida a razon de 75 gramos por dia (25, 25, 25).
    Es recome dable cambiarle la alimentacion ya?.
    Que debo de darle?

  • Rub Maoomas Mercy

    Hola tengo un pug de 3 meses ya le coloco el veterinario las siguientes vacunas: canigen “puppy extra”, parvigen y canigen MHA2..
    Mi pregunta es: ¿es normal que sus ojos le lagrimean demasiado y que sus orines esten demasiados amarillos y apestosos?

  • andrea

    Ola yo ya le quite la leche ami perrita le estoy dando el alimento q me rrecomendast y me preocupa por q ahora se ahoga es con el agua y me toca salir corriendo con ella ala hora q sea para el veterinario ella ya esta vacunada ydeap

    Y desparacitada pero me da mucho miedo q se acoge y no pueda hacer nada q me recomiendan q aga

    • betomty

      Hola andrea: que te ha dicho el veterinario? algun problema? ya que no debe pasar si le das croquetas para cachorros con un poco de agua solamente, ¿como le das su alimento?. como te dije es un puñito de croquetas le pones un poco de agua nadamas para que suavicen y se hagan como una especie de masa.
      la otra posibilidad es que posiblemente come demasiado aprisa y es por eso que se atraganta.
      Puedes empezar a darle tu poco a poco en su boca, para que se vaya acostumbrando.

  • Jessy

    Hola Buenas Tardes mi Prima me Regalo una Pug Ayer de 5 meses… estoy preocupada ya que he escuchado que esta raza es super delicada tengo 3 French Poodle y 2 chihuahuas. estoy nerviosa mi pug se ve tan delicada e indefensa y mi french es muy celosa y pelionera me da miedo que le haga algo…. hay algun problema con que conviva con tantos perritos. y otra pregunta es cierto que cada que bañe a mi pug necesito secarle bien su carita por que le pueden salir hongos…

    • Chanelle

      Hola

      Yo no tengo un pug, pero tengo un bulldog inglés y el tema de secar bien la cara se da en las dos razas y es por las arrugas que tienen. Es importante que cuando lo bañes o creas que ha tomado agua y se ha mojado o cuando sea que creas necesario, lo seques bien porque sí, realmente pueden salir hongos y estos causan un mal olor terrible.

      • Jessy

        Muchas Gracias Chanelle

  • eli

    Hola, un pregunta… Mi pug tiene un ojo rojo puedo colocarle gotas de manzanilla??

    • betomty

      No pues puede ser una infeccion, es mejor llevarlo a un veterinario

  • andrea

    Yo le doy consentrado con leche descremada y ma años dicho q es por ka leche pero no esta muy pequeña para quitarle la leche

    • betomty

      Una vez que se desteta ya no se le vuelve a dar leche, en cuanto a tu cachorrita tiene aproximadamente ya 2 meses, se le empieza a dar croquetas para cachorros 1a. etapa. te recomiendo le compres PROPLAN CACHORROS que tiene calostro que es como la leche de mamá, además ya debe tener su primera vacuna que es la del parvovirus asi como una desparacitacion. despues se le pone su vacuna quintuple cada 15 dias ( que son dos dosis mas) y la tercera que es al cumplir los 3 meses ya debe ponersele la sextuple que viene acompañada de la de la rabia.
      Si no está vacunada no la debes sacar pues al andar por la calle o por los parques existen heces fecales que pueden tener bacterias o virus y estas las pueden infectar y se puede morir, tampoco la lleves donde haya mucha hierba y hojas que puedan lastimar sus ojitos. otra recomendación es que le debes estar limpiando su cara donde estan los pliegues dos veces por semana, para que no acumule impurezas que puedan ocasionarle infecciones en la piel o los ojos.

      • betomty

        Cuando le vayas a dar las croquetas, ponles un poco de agua nadamas para que se suavicen y no se vaya a lastimar sus encías.
        saludos.

  • andrea

    Ola mi nombre es andrea tengo una pug de 50 días ella me a sufrido de gripa es normal q el pechito le suene y q Asese tanto

    • betomty

      En cuanto a lo de la gripa, no especificas si le sale moquito por la nariz o esta decaída.
      si es por el moquito, es normal pues ellos tienden a soplar por la nariz para limpiarsela, de todas maneras debes llevarla al veterinario para que la cheque y así descartar si tiene fiebre o alguna otra enfermedad.

  • kathe

    hola buenos días, mi perrita pug tiene 48 días, y quisiera saber que puedo darle de comer aunque ya se le estaba empezando a destetar para empezarle a dar comida solida, llevo con ella tres días y casi no quiere recibir y esto me preocupa, es esto normal? lo otro es que cuando esta durmiendo no se si es que sueña o que pero empieza como a brincar o temblar unos tres segundos y se despierta normal, es esto común en ellos, gracias.

    • betomty

      Hola Kathe, tiene un mes y medio tu cachorrita, ya le puedes ir dando proplan cachorros que contiene calostro que es como la leche de mamá, dale un puñito con un poco de agua para que se hagan un poco suaves y no le vaya a molestar sus encias.
      en cuanto a lo del sueño es normal pues aun siente a su mamá.
      yo tengo una cachorrita ahora de 6 meses y la tengo desde que tenia 1 mes y medio y aun a los 5 meses en su camita hacia como que se amamantaba. pero ya se le fue quitando
      tambien ya le puedes ir poniendo su primera vacuna que es la del parvovirus y a cada 15 dias las posteriores hasta llegar a la vacuna sextuple que incluye la de la rabia y esto seria cuando cumpliese los 3 meses aproximadamente.
      para que puedas sacarla ya que en la calle puede adquirir alguna bacteria o virus y si no está vacunada los puede adquirir.
      saludos

    • betomty

      Se me pasaba un dato muy importante. Esta desparasitada tu cachorrita, si no es asi puede tener lombrices, necesitas ir con el veterinario para que la revise

      • betomty

        Perdon este comentario era para gil

  • Gil

    Mi pug tiene un mes de nacido me lo dieron muy rápido y hoy note que se esta inflamando su pancita ,

    • betomty

      ¿que comida le estás dando?. dale proplan cachorro pues contiene calostro que es como la leche de mama, ademas si puedes comprar unas croquetitas de pedigree, que se llaman mini biscuit, son unos huesitos adicionados con manzanilla para una mejor digestion.- Etapa 1.
      saludos

      • betomty

        Si puedes observarla unos dos o tres dias, si sigue asi, llevala con el veterinario, el te dara la medicina apropiada.

    • betomty

      Se me pasaba un dato importante, ya esta desparasitada tu cachorrita. Si no es asi necesitas llevarla con el veterinario para que la revise y la desparasite

  • carlos

    Porque a mi pug el pelo negro de su cara se esta aclarando?

    • betomty

      Hola Carlos, es normal que se le aclare, aunque no dices que edad tiene, ya empezando a crecer va a ir tomando su color natural.
      saludos.

  • MariaNatalia Campos

    Hola buenas noches.. milenca tie b e 4 meses y por las noches tose como si su garganta le picara y se ahoga .. que le puedo dar… y que
    sera.. desde ya gracias

    • betomty

      Hola MariaNatalia: ¿ya lo llevaste al veterinario? es posible que tenga una alergia.
      saludos

  • Audry

    Buenas Noches. Mi pug tiene apenas 1 mes y una semana de vida. me lo entregaron muy rapido que me recomienda para los cuidados de los primeros 3 meses ya que tiene poco tiempo de vida muchas gracias

    • betomty

      Hola Audry, te recomiendo que le des proplan para cachorros ya que este alimento contiene calostro que es como si fuera la leche de mama, se lo puedes dar hasta los 3 meses, ya despues le puedes dar el alimento que mejor le caiga.

  • sens

    Muy bueno gracias por toda la información “soy madre” primeriza de una pug de 2meses 1una semana..me sirvió mucho toda tu información gracias

  • Cecy Ovalle

    Un amigo me va a regalar un Pug de 10 meses de edad porque ya no lo puede criar, yo tengo un sharpei de 14 años de edad, es muy celoso y tengo miedo de que le vaya a querer hacer algo cuando llegue mi pug a casa, otra pregunta, el pug puede dormir afuera de la casa? o dentro conmigo? es que la verdad me daría mucho miedo dejarlo afuera, sparky (el sharpei) es raza mediana pero el pug es pequeño y tengo dudas :’(

  • carolina jaimes

    Hola tengo un pug de 3 meses y muerde todo , me a llegado a sacar sangre , quisiera saber sies normal que muerdan tanto ?
    Y a los cuantos meses dejan de morder ?

    • betomty

      Hola carolina: si es normal que muerdan todo a esa edad, Un ejemplar saludable se comportará vivaz, activamente en
      sus primeros años de vida (correr, saltar y ladrar constantemente), pero esta característica tiende a desaparecer con los años, ya que los animales de cinco o más años suelen ser más tranquilos y disfrutar más de los sillones que de la calle. Su estructura maciza hace que toleren bien el juego con niños y adultos.

  • santiagoortegonprada

    Ola quiero saber si puede sacar a mi pug no se cuántos meses tiene pero nació el 11 de septiembre de 2014 quiero saber si lo puedo sacar a pasear. Ayúdenme porfavor

    • Abrahan Torres

      No puedes aun, no deberias! Dejalo que tenga unos 2 meses más, es decir, para enero empezarias a sacarlo

      • santiagoortegonprada

        Grasias muchas gracias

    • Betomty

      Hola Santiago : tiene dos meses, a esa edad ya debe tener las primeras vacunas, o cuando menos la del parvovirus, con esto te quiero decir que si lo sacas y no está vacunado se puede contagiar de alguna enfermedad como la que te menciono pues en los parques o por la calle puede haber heces fecales y estos pueden contener bacterias o virus que puedan contagiar a tu cachorro. una vez que ya lo tengas vacunado puedes sacarlo pero siempre y cuando tengas precaucion de no llevarlo donde haya follaje pues algunas hojas pueden infectar o afectar los ojos de tu cachorro.
      estoy a la orden para cualquier informacion.
      saludos.

  • melissa

    Buenas noches!! Tengo un cachorrito de 5meses de edad, y me gustaría saber apartir de que edad comienza el celo en los machos y quisiera saber si es cierto que en los machos pueden cruzarse apartir de este..

    • betomty

      Hola Melissa: los machos no tienen celos solo las hembras, pero como cualquier joven los machos pueden aparearse al cumplir 10 meses de edad en adelante.

  • Elizabeth Serrano

    buenos días! Jack tiene casi 2 meses ya cuenta con su primera vacuna, el fin de mes le toca la segunda ¿ya puedo sacarlo? en casa de mi mama tienen un dálmata y aun no dejo que se le acerque ya puede convivir con el o es recomendable mantenerlo alejado aun, el alimento que le comencé a dar es el Royal Canin y sigue tomando leche como me recomendaron (una vez al dia) se que son perros de climas fríos pero siento que el clima aun no se presta para sacarlo .
    ojala puedan ayudarme

    • betomty

      Hola Elizabeth te paso unos tips: te recomiendo que le des proplan para cachorros ya que este alimento contiene calostro que es como si fuera la leche de mama, se lo puedes dar hasta los 3 meses, ya despues le puedes dar el alimento que mejor le caiga.

      tiene dos meses, a esa edad ya debe tener las primeras vacunas, o cuando menos la del parvovirus, con esto te quiero decir que si lo sacas y no está vacunado se puede contagiar de alguna enfermedad como la que te menciono pues en los parques o por la calle puede haber heces fecales y estos pueden contener bacterias o virus que puedan contagiar a tu cachorro. una vez que ya lo tengas vacunado puedes sacarlo pero siempre y cuando tengas precaucion de no llevarlo donde haya follaje pues algunas hojas pueden infectar o afectar los ojos de tu cachorro.
      no mencionas cada cuando le estan poniendo las vacunas pues una vez puesta la primera debe ser cada 15 dias las posteriorer hasta que le pongan la sextuple.
      esto a tus ordenes para cualquier informacion.
      saludos.

  • Jessica

    Hola
    Muy pronto (2 semanas) llegara mi cachorrita y tengo muchas dudas acerca de esta raza. En el criadero me dijeron que me la entregaran teniendo 1 mes de edad, yo tenía entendido que debían ser mínimo 2 meses con su mamá, en verdad esto me preocupa…
    Y otra cosa, elegí una pug cervato o albaricoque no se cual de los 2 sea el correcto pero en las fotos que me mandan aun sigue algo obscura…mi duda es si se va ir aclarando o se quedara así?
    Es como los que están señalados
    Ayuda por favor, soy primeriza en cuestión a estos lindos pequeños

    • Danna

      Hola si es riesgoso que le entregen al primer mes al cachorro pero dandole los cuidados suficientes se fortalecera se que es un poco tarde para decir esto pero en los primeros dias se le da de comer papilla o croquetas para cachorro molidas o remojadas para evitar un ahogo y por lo otro si se aclaran

      • Rafael Cervantes

        Como que cuidados se deberían de tener?

        • betomty

          Hola Rafael : puedes ver los comentarios que le di a Elizabeth Serrano te pueden servir
          Estoy a tus ordenes para cualquier informacion.
          saludos

    • betomty

      Hola Jessica: el del lado izquierdo tiene el lomo negro que esta muy bien, el del lado derecho al parecer es un poco mas oscuro pero con el tiempo se va a ir aclarando su pelo. por favor si puedes leer el comentario que le puse a Elizabeth Serrano ese te puede servir en mucho.
      saludos.

  • HAPPY

    QUIERO SABER QUE EDAD TIENE MI PUG NO ES CACHORRITO PERO NO SE QUE EDAD TIENE
    , Y COMO CONSEGUIR LOS PAPELES DE FAMILIA

    • betomty

      Hola Happy, no dices cuando nacio y un aproximado, tampoco envias fotos o algun detalle para darte la informacion requerida.
      saludos.

  • Valeria Bandy

    Tengo un pug de 4 meses y bota muchísimo pelo aparte su color esta cambiando intento controlarlo peinandolo a diario pero es lo mismo siempre. Le doy beneful ya que la royal canin su bolsa es muy pequeña no me dura ni 1 semana con el y sus 3 tiempos diarios

    • Alejandra Madrigal

      hola vale! esa marca de croquetas no me gusta mucho por esa justa razón se les cae el pelo sus evacuaciones son muy olorosas y flojas etc. se que cuestan mas caras pero intenta comprar PURINA PRO PLAN te va a dar mejor resultado intenta mesclar la con arroz blanco y rojo, les gusta mucho y cuando guises el arroz procura ponerle poca sal… suerte

      • Valeria Bandy

        Muchisimas gracias alejandra no sabes lo k me alegra tener respuestas

      • Valeria Bandy

        Podria ser dog show? Siempre es de purina

        • Alejandra Madrigal

          Es la misma linea de la beneful, si ambas son de purina pero no es lo mejor de la marca…. te cuento un día me quede sin croquetas y se me hizo fácil comprar justo la dog show, le han dado unos cólicos a mi mandy de 5 meses y pues su mama de plano no quiso ni probarlas (supe que eran cólicos por que toda la noche lloro) y estos pasaron hasta que mandy vomito

          • Valeria Bandy

            Ya se la cambie a pro plan ahora ese arroz rojo quien sabe qie lo encuentre aki en Honduras jajaja

    • betomty

      Hola Valeria: es normal que se les caiga el pelo, y ni cepillandolo diario se le puede componer. puedes leer los comentarios que le di a Elizabeth Serrano que te pueden servir en mucho.
      Una nota aparte. no es necesario que les des tres veces al dia, pues con tenerle su porcion en su platito, ellos comen lo que deseen
      saludos.

      • betomty

        Para nada, nunca les des alimentos para humano ya que esta raza tiende a engordar, es mejor su alimento seco, ya que ademas tienen vitaminas y proteinas que les sirven para hacerlos inmunes a muchas enfermedades.
        saludos.

  • Elizabeth Serrano

    Hola! Recién llego a casa Jack un pug de 7 semanas el detalle es que llora mucho por la noche, leí que tengo que cansarlo un poco antes de dormir juego con el pero de todos modos el como a las 3 de la mañana despierta llorando es muy juguetón y mis hijos se han acostumbrado mucho a el, además me preocupa que siempre tiene la nariz como húmeda como si tuviera flujo nasal ¿es normal por su edad?

    • Alejandra Madrigal

      llora por que es demasiado pequeñito para haberlo separado de su mama, hay que darle una leche especial para cachorro y en unas tres semanas mas intentar darle croquetas, es muy importante que a esta fecha el ya cuente con sus dos primera vacunas, si despierta a esa hora es por que seguramente tiene hambre de lo de la nariz es muy normal en perros de esta raza de hecho cuando se esta esta seca hay que lubricarla con un poco de vitacilina.

      • Elizabeth Serrano

        donde consigo la leche si puedes darme el dato te lo agradeceré lo lleve al veterinario y como apenas tengo días con el no me lo quiso inyectar me dijo que me esperara unos tres días mas a que el se fuera acostumbrando a nosotros porque como ahorita esta triste por la separación de su mama es probable que con las vacunas se deprima un poco por tanto no lo saco de casa mientras lo inyecto el fin de semana ¡gracias Ale!

        • Alejandra Madrigal

          en cualquier veterinaria, en mascota en liverpool, y que te vendan una mamila especial para que le des cada cuatro horas el cachorro debe de estar siempre calientito coloca un foquito donde esta su camita (algo así como los pollitos ) o una bolsa de agua caliente puede ayudar mucho (no muy caliente claro esta) has de cuenta que el es como un bebe recién nacido y los cuidados son extremos como un bb (igual también sufren de reflujo) mucha suerte, va a salir adelante yo he criado a siete y te juro que los sietes me hicieron sufrir de nervios jejeje y si es mejor esperar y no lo saques aun.

          • Elizabeth Serrano

            Jack tiene casi 2 meses ya cuenta con su primera vacuna, el fin de mes le toca la segunda ¿ya puedo sacarlo? en casa de mi mama tienen un dálmata y aun no dejo que se le acerque ya puede convivir con el o es recomendable mantenerlo alejado aun, el alimento que le comencé a dar es el Royal Canin y sigue tomando leche como me recomendaron (una vez al dia) se que son perros de climas fríos pero siento que el clima aun no se presta para sacarlo .
            ojala puedan ayudarme

    • Patty

      Mi pug acaba de llegar a mi hogar y hace mucho ruidito con la nariz y la trae muy húmeda y le salió poquito moquito.. Es normal?

      • betomty

        si es normal que tengan humeda la nariz, pues ellos tienden a estársela limpiando con su lengua, ademas como tienen pequeña su nariz, por lo general soplan por la nariz para que salgan sus “moquitos” . te recomiendo unos cuidados que puedes ver en los comentarios que le hice a Elizabeth serrano en cuanto al tipo de alimentos y cuidados.
        saludos.

    • betomty

      Hola Elizabeth, si es normal que tengan humeda la nariz, pues ellos tienden a estársela limpiando con su lengua, ademas como tienen pequeña su nariz, por lo general soplan por la nariz para que salgan sus “moquitos” en cuanto a que si llora, ¿ya viste porque?. a lo mejor tiene hambre o sed. ya que ellos siempre estan tomando agua. ¿les tienes sus platitos de comida y agua?
      Recuerda que ellos son como unos bebés que no pueden hablar y si eres madre deberas comprender que hay que adivinarles que les pasa pues tambien cuando están enfermos es necesario observarlos.
      Saludos

  • Valerie

    Hola tengo una perrita pug de 4 meses hace poco cuando la lleve al veterinario me dijo que sus patas estaban demasiado largas y dudaba de que fuera pug podrian ayudarme

    • Alejandra Madrigal

      mas o menos entre los tres y ocho meses es como la parte del crecimiento se observan flacos(a) y con los pies alargados pero es por que en esta etapa ellos dan su estatura y de ahí ya comienza la engorda las patas delanteras son mas gordas que las traseras estas son mas delgadas.

  • Lupita

    Hola…tengo una perrita pug de 6 semanas…le estoy dando royal canin para cachorros…me dicen que es muy bueno…pero saben cuánto le debo dar?

    • Alejandra Madrigal

      3/4 de taza

      • Alejandra Madrigal

        se me olvido decirte puede ser por la mañana y por la tarde-noche con su respectivo paseo de 20 minutos

  • rosario

    hola que tal mi pug tiene 6 meses y su nombre es chamakito el problema que
    tiene es la caida de pelo quisiera ssber uns opcion para ssber que darle y se le deje de caer…saludos y gracias

    • Ivana

      Hola…¿Que alimento le estás dando? yo tengo una pug de casi 3 años y desde hace poco mas de 2 años como Nutram sensitive. Esa comida es para Pelo, estomago y piel sensible. HAy que recordar que los pug son bastante alergicos y el primer indicador es la caida de pelo.

      Saludos,
      Ivana

    • Alejandra Madrigal

      puedes poner un poco de arroz blanco o rojo a la croqueta claro este debe ser guisado con poca sal

  • Luis

    Hola que tal, miren tengo una perrita pug esta embarazada, pero hay ocasiones que hace ruidos raros como si tuviera algo atorado en la garganta, pero de su humor y eso esta bien, quisiera saber si es normal por lo del embarazo, o si hay que llevarla al veterinario, de ante mano gracias

    • Ivana

      Eso no es normal, llevala al veterinario.
      Saludos

    • Alejandra Madrigal

      Es total mente normal tiene algo en su vientre y eso la sofoca pero es totalmente normal, de hecho este episodio se presentara con mas frecuencia y muy seguido durante el día cuando esta este dando leche a los cachorro y los este lamiendo y comiendo sus evacuaciones esto durara alrededor del primer mes de recién nacidos los cachorros, asesórate bien en el alumbramiento ya que ellas no rompen las bolsas y te va tocar hacerlo tu, suerte ;)

  • Jennifer

    Hola, mi nombre es Jennifer, mi esposo me regalo un pug que hoy tiene 3 meses, desde que llego ha sido muy enfermita, con el tema de la tos, estuvo hospitalizada por la infección, siempre camio bastante, ahora ha empeorado, no quiere comer, solo come 3 o 4 croquetas, y se va, esta muy decaída y ha adelgazado muchísimo, mi veterinario le mando unas gotas en vitaminas, pero no mejora nada :(

    • Ivana

      Tienes que lograr que coma, eso es lo mas importante….si no quiere comer solo las croquetas, mezclalas con latas de comida, de preferencia marca hills que son muy buenas. vas a ver que con eso se le va a abrir el apetito. No dejes que se deprima, trata de jugar con ella y de engreirla un monton. Suerte!

    • betomty

      Hola Jennifer: espero y que tengas a tu cachorrito todavia, le puedes ir dando proplan para cachorros ya que este alimento tiene calostro que es como la leche de mama, ademas de darle NUTRI-PLUS GEL es una especie de crema como pasta dental, te pones un poquito en tu dedo y se lo das, tiene muchas proteinas y vitaminas, es mucho mejor que si le dieras un bistek.

      Presentacion :
      Tubo de 120.5 gramos
      • Fórmula:
      Cada 100 g contienen:
      Vitamina A 17,635 UI
      Vitamina D3 882 UI
      Vitamina E 106 UI
      Tiamina (B1) 35.25 mg
      Riboflavina (B2) 3.5 mg
      Piridoxina HCI (B6) 17.6 mg
      Cianocobalamina (B12) 35.25 µg
      Nicotinamida 35.25 mg
      Pantotenato cálcico 35.25 mg
      Acido fólico 3.5 mg
      Sulfato de magnesio 70.5 mg
      Sulfato de manganeso 72.0 mg
      Yoduro de potasio 12 mg
      Hierro 8.8 mg
      Excipiente c.b.p. 100 g

  • sofia lopez

    hola tengo un pug de dos meses y hace sus necesidades en todas partes y me muerde todo !! que puedo hacer para solicionar esto ya que aun no puedo sacarlo a la calle … hel

    • Ivana

      Tienes que educarlo….lo de la pichi es facil pero tienes que dedicarle tiempo. Lo que yo hacia era darle de comer y de ahi lo llevaba cerca al lugar donde queria que haga sus necesidades. jugaba con el y cuando empezaba a oler el piso o a alejarse de mi, inmediatamente lo llevaba al periodico y me sentaba al lado de él hasta que hiciera. Eso en cada comida hasta que aprenda.

    • ROSI

      Hola, a mi me pasaba lo mismo, como vivo en departamento tengo solo un patio mas no jardin y le compre uno de esos inodoro para perritos que tienen la apariencia de grass, me dijeron que tenia que ensenarle para que orine alli, lo cual para mi era un dolor de cabeza lo unico que hice es dejarlo en el patio el primer dia ni lo vio al dia siguiente me di cuenta que solita mi pug se fue alli al pastito y orino!! y a partir de la fecha va siempre al pasto!! si hubiera sabido esto desde que era bebe me hubiera ahorrado mucho trabajo. Para que deje de morder dale esas carnazas yo le doy en forma de palito para que las pueda morder y se entretenga, esas de color blanquita que son mas duritas, como es bebe se va a demorar en terminar esa barrita, ahora mi bb si tiene ganas de morder se lo termina al toque esa barrita pero cuando son mas pequenitos no les dura porque realmente como los dientesitos les estan saliendo les pica por eso tienen ganas de morder todo.

  • Rodriigo Flores Chiiney

    hola.! soy padre primerizo de un pug! tiene 2 meses y su nombre es Simona.. tengo el problema de que come mucho.!! he tratado de tener cuidado con su alimentación, en cuanto a cantidades. Ella come croqueta, me gustaría que me ayudaran con algunos consejos para poderle poner un poco de disiplina. gracias..

    • Alejandra Madrigal

      yo tengo dos pug´s y en mi experiencia te puedo decir que lo alimentes dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche) en las bolsas de alimente vienen las porciones si dices que es comelon dale un poquito mas de la porción, los pug´s son bien delicados del estomago sufren mucho por diarreas entonces te recomiendo que lo alimentes para cuando tenga un mal episodio no se descompense tanto… espero te halla servido.

    • betomty

      Hola Rodrigo: te recomiendo que le des proplan para cachorros ya que este tiene calostro que es como la leche de mamá hasta los tres meses de edad una pequeña porcion 3 veces al dia al dia hasta los 3 meses a partir de ahi, le puedes cualquier otro alimento que le caiga bien , tambien a los 2 meses ya debe tener su vacuna la primera es contra el parvovirus, despues vienen tres mas una cada 15 días hasta completar con la sextuple.
      no debes sacarlo a la calle si no tiene alguna de sus vacunas ya que puede infectarse o bien agarrar un virus o bacteria que puede ser mortal. tambien no lo puedes sacar donde halla mucho follaje, pues las hojas pueden lastimar o infectar los ojos.
      no dices de que pais eres o si vives en algun departamento o casa con patio, si fuera un departamento te recomiendo que le compres un GREEN CarPet que es un sistema de 3 capas, 1.- superficie absorbente de pasto sintetico 2.- capa anti humedad elevada para brindar soporte con agujeros 3.- base resistente y facil de limpiar

  • EmmanuelCarrillo

    Hola mi pug tiene 7 semanas, solo se la pasa durmiendo y no quiere comer … Recien ayer llego a casa… Es normal que sea asi??

    • Alejandra Madrigal

      los pug´s suelen dormir mucho pero tambien son algo delicados en los alimentos yo tengo dos una es adulta (la mas delicada) a ella me han fusionado mucho los alimentos en lata y en sobre los revuelvo con un poco de arroz cocido con poca sal (que les encanta). la otra es mas peque solo tres meses y con ella me funciona la croqueta triturada remojada en agua (le encanta y come como desesperada) te aconsejo que solo le des de comer por la mañana y por la noche y la saques a dar un vuelta corta sin cansarla solo para que se despeje y estimule su apetito.. los pug son super entendidos y muy chiquiones tienes que encontrarle su modo y observar sus gustos.

      • Ana Karen

        Holaaa disculapa veo que tienes experiencia con los pug
        Rescate a una pequeña de 3 añitos de la calle
        Ya iniciamos su tratamiento contra la Sarna
        Y si come pero poco toma mucha agua pero es normal que coma porciones pequeñas
        Pense que viniendo de la calle estaria hambrienta ya le di dog chow y ganador y sigue comiendo poco que Sobres le Das ?
        Si me puedes enviar un what tengo muchas dudas Nena Gracias Karen Ortigoza 5541817524

        • Alejandra Madrigal

          Hola ya te conteste por what´s si es muy normal que tomen mucha agua es muy característico de la raza y si si la pobre no había comido en mucho tiempo es normal que su estomago comience con raciones pequeñas, yo te sugeriría que le dieras una dieta blanda un sobre pedigree de pollo combinado con arroz esto también le servirá para mejorar el pelo y el problema de la sarna (el arroz con poca sal y puede ser blanco o rojo ) mucha suerte !

  • Chest

    hola,mi pug ha padecido de pulgas y garrapatas. Hace 2 meses le salieron algunas,y lo lleve para un baño antigarrapatas. Pero ahora tiene mas, muchísimas. No se que hacer estoy desesperada por que lo bañe, y se le empezaron a caer por todo el lugar, lo lleve al veterinario otra vez y le dieron como 3 baños, pero llegando a la casa, lo quería acariciar y le seguí encontrando. Si tienen algún remedio,medicamento, o cualquier cosa,por favor diganme,se los agradecería infinitamente! Mi correo es: chesterpug@outlook.es

    • Kris

      Lo más efectivo se llama FRONTLINE una ves le cayó pulgas a mi pug y te aseguro que eso es lo más efectivo en spray

  • Alicia

    Hola nos acaban de regalar un pug de un año. Sus dueños anteriores ni se lo podían llevar al país que iba! Duda ellos duermen adentro o afuera de la casa? Si está lloviendo les hace mal estar en la lluvia? Alguna sugerencia de como cuidarlo

    • Cherry

      Ellos duermen y viven dentro de la casa. si no lo puedes mantener cómodo, seco y feliz no lo aceptes.
      No les gusta la lluvia. Y también les hace daño.
      Ellos se sienten felices al lado de sus dueños. Calientitos y en el sofá.

  • ruso

    UNA PREGUNTA MI PERRITA TIENE TRES MESES YA LE PUSIERON LA VACUNA QUINTUPLE HASTA CUANDO YA LA PUEDO SACAR A AL CALLE

    • Alejandra Madrigal

      aun vive? y si es así wow! la vacunas tienen que ser por pausa la primera al mes y es puppy-dp (parvo) y al mes siguiente la DHA2P (moquillo, parvovirus, adenovirus tipo 2, y hepatitis infecciosa ) a los quince días de estas entra la desparasitación, quince dias despues virbac (moquillo) y quince días después nuevamente desparasitación y al mes una mas y la ultima vacuna… por que tiene que ser asi? para no ponchar al cachorro y ayudarlo a que este valla desarrollando sus defensas si tiene las dos primeras ya puede salir pero con reserva y siguiendo el plan que te he comentado ya después de que este tenga todo hay que desparasitar dos veces por año y ahora si vacuna quintuple anual

  • Karen Ruiz

    Hola! Tengo una cachorrita pug de 2 meses pero tiene una semana que esta malita de la panza, tiene diarrea, esta triste, la lleve con su doctor y le dio tratamiento para infección en el estómago, hasta anoche iba muy bien pero hoy amaneció mal de nuevo, la volví a llevar al doctor y le dio otro trataminero, dice que tal vez tiene moquillo, pero no lo se, tengo muchas dudas! Alguien me puede ayudar porfavor? No quiero que le pase nada ya que es una excelente bebe!

  • Fabio Vásquez

    Por un motivo muy especial, un amigo tuvo que darme en adopción a una de las crias de su pug. El llego ayer a mi casa. Tiene exactamente 4 semanas. Me parece que aun no ve muy bien y no camina con mucha facilidad, anda mordiendo lo que tiene al alcance pero tambien estornuda mucho y bota una especie de babita de la boca, este problema empezó desde hoy. (Vale mencionar que aquí en Lima hay un clima bastante frio. ¿Estará enfermo? ¿Qué debo hacer? Me asusta un poco aunque por lo demás parece bastante sano. o ¿Es normal por su nariz?

    • Alejandra Madrigal

      hace mucho de este mensaje aun la tienes??

  • luciana

    Hola amo a mi pug pero no se q mas hacer p q no se le caiga el pelo a montones. Baldeo 2 veces al dia aspiro es imposible. La gte viene a casa y se quejan es una barbaridad el pelo q tira a montones. Necesito q alguien me pase algun tip. La baño c formula mc donalds .. la cepillo c escardillo y le doy royal canin mini adult x la edad. X favooor no se mas q hacer la cuido como un bebe y la amo

    • Claudia

      El Pelo es un problema, mi hermana lo controla un poco cortándoselo cada temporada, a mi no me gusta cortárselos y estoy como tu, con pelos por todos lados, lo que te recomiendo es que no los acostumbres a subirse a los muebles; sillones o cama, es muy difícil y tedioso quitar los pelos de ahí, pero si andan sólo en el piso, pues barrer y trapear seguido vale la pena con tal de ver todos los días esas caras hermosas, y tener el mejor anti estrés del mundo y sin reacciones secundarias. relajaste y disfruta a tu pug no te vas a arrepentir. Y la gente que va a visitarte tiene que respetar tu decisión de tener un perrito aunque suelte muchos pelos. Puedes comprar un rollo de papel con pegamento para pelos, y se los ofreces para que se limpien antes de salir, y si optan por no visitarte, pues ni modo, de lo que se pierden. Todos lo perros son hermosos, pero los pug me transmiten Felicidad, y aunque estés deprimida, enojada, teniendo un pug vas a sonreír. Otra cosa debes irlo educando porque son muy traviesos e inquietos. No te canses tanto hay temporadas que aunque barras 10 veces va a ver mil pelos, relejate barre cada tercer día, y si van a ir visitas ese día pues limpias. Se Feliz y con tu pug.

    • laura

      hola, amigo yo tenga una de 4 añitos yo le compro una vitamina para el pelo y se la doy todos los dias son las indicaciones y por hay a losv 15 dias despues que le empeze a dar la vitamina dejo de botar pelo pero igual me dijeron que hay que ser constantes el efecto dura por hay 2 meses a 3 sin que se les caiga tanto

  • Tony

    Hola tengo una pug de dos meses se la acabo de regalar ami pareja, todo el dia se la pasa dormida y no quiere comer ni tomar ae comenta qe a estado vomitando y qe hace un amarillo muy espeso trae su colita bajada! La lleve al veterinario y no lo encontre! Qe puedo hacer?

    • Fabio Vásquez

      debe de tener un problema viral. Si hace amarillo, esta mal del estomago.

  • Mari

    Hola quisiera saber cual es la mejor marca de comina , me dijeron que Eukanova , es verdad o puedo darle otras?

  • vecky

    Holaa ayuda tengo una perrita Pug de un mes que le puedo dar de comer leche especial o que se me puede morir por pequeña o que puedo aserr

  • Dante Sanz Allien

    Tengo un pug de 1 /15
    20/mayo
    Pero m voy enterando que es muy pequeño ya tiene un vacuna nose cual es xk m lo regalaron
    Le doy leche ?
    Tiene croquetas especiales (la mejor marca) pero el 15 julio le toca otra vacuna que hago me espero o que hago ?
    Duerme en mi recámara y está en la sala de mi casa está bien ?
    Cuando lo puedo sacar a la calle?

  • valetina

    hola
    yo quiero tener un pug pero,a que edad aproximadamente debe estar en mi casa para que se acostumbre a mi casa y noquiera tomar leche materna?

    • animalia

      a los 30 a 40 dias dejan de tomar leche materna

  • ChiimBo Viip

    A mi pug se le cae mucho el pelo que puedo hacer :(

    • animalia

      Es nomal que en algunas épocas del año los perros tengan un periodo de
      mayor caída de pelo (se llama muda o pelecha y por lo general ocurre al
      llegar el invierno o a la entrada de la primavera), como parte de
      protección contra el frío o el calor, pero sólo dura unos días. También
      es normal que tire una cierta cantidad de pelo diariamente (les pasa
      igual que a nosotros) lo que puedes disminuir con un buen cepillado
      diario, pero lo que ya no es normal es que cada vez que se mueve o lo
      acaricias encuentres miles de pelos por todos lados, como si quisiera
      dejar un rastro por si se pierde.

      Ahora, no mencionas que tipo de alimento le das, tal vez sea eso lo que
      le esta afectando porque no todos los alimentos para perros son de buena
      calidad

  • efqsanti

    Hola tengo una perrita pug de cuatro meses y a mi papa no le gusta que la duerma en el interior de la casa. En el patio trasero hay un cuarto y ahí le tengo su cama. Es lo adecuado o es muy pequeña para que duerma allí?

    • Carlos Parra

      Verás he adquerido un pug tambien, tiene dos meses y la verdad cuando estan en un lugar muy ventilado tiemblan y se nota que le da mucho frío por eso duerme en mi cuarto :D ademas son perros que quieren estar con su dueño las 24 horas al día

    • animalia

      y no puedes la cama meter la casa de la perra, mira te digo lo mejor es dejarla andentro , si no puedes al sacarla afuera corre peligro que hagarre enfermedad o virus okey asegurate que su casa este con algo blando donde pueda dormir bien una sabana abrigada , y si puedes un abrigo que la caliente , mantenla donde puedas verla si puedes trata de que no se salga de a casa en la noche dile a tu papa que si puede te compre una cama que es como un colchon pequeño no ocupa espacio los pelos se quedan ahi y duerme adentro de la casa abrigado

  • la padi

    tengo un pug que a diario le salen mocos como liquidos la lleve al veterinario uno medijo que es solo una gripe y otro que una enfermedad que afecta a los pug el resto de su vida ¿que hago?

    • animalia

      lo mejor es que este abrigado , si empeora llevalo denuevo al veterinario , ademas depende de donde vives ya que al ser el sector muy frio se resfria , trata de que que su comida no este muy fria y caliente y que tome agua tibia y duerma.

  • Camila

    Hola me regalaron una perrita Pug tiene un año lo que no me gusta es que es muy imperactiva no es agresiva pero si muy brusca para jugar que me recomiendan, ademas tiene aroma muy muy fuertey me desagrada mucho que hago!!!

    • animalia

      para el comportamiento es cosa de ir entrenandola , primero con instrucciones basicas y despues lo demas lo ideal es establecer normas por ejemplo donde hara sus necesidades o donde comera , su casa , su alimento , sus juguetes, horario de salida , y bañarla.

      Para lo del mal olor se lo puedes quitar bañandola con agua tibia no con la manguera y comprando si puedes shampoo para perros sin lagrima lo recomendable es colocar el agua en el cuerpo de la perrita atravez de una taza cuidando no le entre nada a los ojos y etre medio de la orejas ya al terminar de bañarla la secas bien para que no quede humeda .

  • Zulemy

    Hola tengo un pug de 2 meses y medio lo acabo de comprar trato de ponerle un collar para que se acostumbre pero se queja mucho se rasca y no le gusta traer collar que hago?

    • animalia

      Es facil solo entrenala primero mUestrale que el collar no es un enemigo ya que al retarla y castigarla no se lo ira a poner mira busca en la pagina ehow la manera ahi ademas encontraras mas cosas que quieras saber

  • jennifer alquisires

    hola tengo un problema tengo un pug ke acabo de cumplir ayer sabado 5 meses y lo ke no me agrada eske en su cabeza se esta quedando un poco pelon y un poco en sus piernitas y el veterinario le cobro mucho y tambien x la vacuna de la rabia por dos o tres gotitas ke le puso x favor dime ke ago con mi perro no kiero ke se muera con el ke tube antes ke le parvovirus x favor ayudame MUNDO PUG y perdon por no poner la imagen la ando buscando

    • jennifer alquisires

      la imagen la tengo como foto de perfil ai vela y me dices ke ago X FAVOR AYUDAME

      • animalia

        mira necesito saber si la bañas le cortas el pelo esta enferma , no se mueve y te podria decir que es lo que debes hacer

  • canela

    hola tengo un pug de 3 meses y días pero lo que no me agrada esque se come la popo que recomendarían para quidarle esa costumbre

    • Rochi

      La sra de la veterunaria me recomendó darle de vez en cuando papaya o banano para evitar eso

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Por un lado debes estar muy pendiente de ella para corregirla cuando intente hacerlo. Por otro lado debes desparasitarla y consulta con tu veterinario si considera adecuado un cambio de alimento, pues en ocasiones hacen esto buscan obtener nutrientes que les faltan.

  • Meell Hernandez Martinez

    Hola
    tengo una pug de 4 meses se llama Romina es demasiado juguetona pero me preocupa o nose si sea normal que su resiracion sea como de un puerquito ya que siento que se le dificulta al respirar y ademas tengo que rogarle mucho para que coma esta delgadita pesa 3.900 kg nose si sea el alimento le estoy dando Nupec y no le gusta mucho sera bueno cambiarsela? si me pueden recomendar una marca de alimento se los agradeceria muchisimo.

    • canela

      te sugiero el pro plan esta caro pero le ase bien al pug

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      El veterinario sabrá decirte mejor cuál es su peso ideal según edad y medidas, pero por lo que veo para su edad está en un buen peso. Ten en cuenta que el peso ideal de un pug adulto es de más o menos 8 kilos. Frente a la respiración, los pugs por su hocico corto tienden a respirar de esa manera.

  • Arlette

    Hola a todos! Tengo un pug de dos meses con con un ligero estravismo, ¿podrían desirme si hay posibilidades de que se compongan sus ojitos con el tiempo?

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      La verdad no lo sé. Consúltalo con el veterinario. Saludos

  • Johanna

    hola me quiero comprar un perrito pug pero mi duda es q esta perrita tiene tres meses y no se cual es el tamaño que debe tener a esa edad quien me puede ayuda

    • animalia

      la altura cruz suele estar entre los 25 y 28 cm la cruz como lo maximo en los adultos no se si te sirva de algo para calcular la edad lo mas importante simepre es que a ti te guste

  • nickie

    Hola tengo un pug d 5 semanas q me regalaron, q posibilidades tengo de que este sano y que debo darle d comer??

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Llévalo a un veterinario para que le haga un examen general. De comer dale unas 4 veces al día (reduce a dos cuando sea adulto) un alimento de perro especial para chachorros.

  • Kathie

    Hola, alguien puede ayudarme? Mi pug tiene casi 15 días que tuvo 6 cachorritos. El día de hoy los cambie de cuarto, pero note que unos de los cachorros tienen mocquitos. Será nirmal? O les pudo haber hecho daño el cambio? Estoy preocupada

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Kathie, independiente de los moquitos que dices ver, deberías llevar a todos tus cachorros y a la madre a revisión con el veterinario. Debes hacerles un chequeó general, consultar un plan de alimentación para la madre lactante y programar el inicio del ciclo de vacunación.

  • Sandra

    Hola, tengo una pregunta en los últimos día miro Pug con la lengua de fuera permanente mente es decir con su boca cerrada y la lengua esta salida es normal esta enfermedad en los Pug?

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Si, es normal por su corto hocico. Mi pug lo hace todo el tiempo.

  • Azdruval Lemón

    Hola
    Ando buscando un perro pug
    No se donde comprarlo a bun precio o adoptarlo
    Espero me puedan ayudar
    Gracias

    • cris cardona

      hola, yo tengo uno listo para ser adoptado

      • Salome

        Yo lo adopto

      • Juan Gil

        yo lo adopto aun lo tienes

  • Nicoole Hoop

    Me ayudan a elegir un nombre para mi Pug macho? Porfa:( estoy indecisa.

    • christian

      a mi me acavan de regalar recientemente un pug macho. yo ando muy a menudo en motocicleta, y apenas ayer le compre un pequeño casco a mi pug y decidi ponerle el nombre de “chopper”, lo que yo suguiero es con forme vaya avanzando la relacion y deacuerdo con sus actitudes y aptitudes le eligas el nombre, suerte…!

      • lean

        Hola cristian, me gustaria si me podes tirar el dato de donde le compraste el casco? Yo tengo un pugde 4 mese y soy amante de las motos y en cualquier momento lo empesare a llevar en mi moto pero no consegui casco!

    • Tony

      Mira un nombre bonito…como tu, es un nombre chistoso y bien cotorrón

    • valentina

      hola,yo te recomiendo estos:Jimmy, Trufas,Robin,Napoleon,Teo,
      Franck,Timon,Barnie,Roger, Duke,Jacksson,bueno haymuchos, puedes buscar en internet

    • animalia

      la verdad la cosa de poner nombres a su gusto y segun como sea la personalidad fisica y mental del perro yo elegiria:
      macho: bremen

      hembra: Annie

  • Jazz Guerra

    Hola, mi pug tiene mes y medio. Es una cachorrita feliz, súper activa se ve muy bien de salud, pero no come bien las croquetas que me dio el chico que me la dio no sé si no le gustan; he tratado de dárselas con sopita o consomé, pollo pero solo se toma el caldo. Justo ayer encontró las croquetas de Gigio (mi pug de casi 5 años) y esas si se las comió. Será que le cambio las croquetas de una vez? Apenas voy para una semana con ella pero me preocupa mucho. :(

    • Chuy

      mi pug atravesó por ese problema pero fui al mercado y pedi muestra de cada croqueta para cachorro y se las puse haber cual se comía te digo algo no se comió ninguna como que unas le gustaron pero solo las chupaba se me ocurrió licuarlas con un poco de agua y listo

      • chuy

        :3

    • animalia

      las croquetas si son de tamaño pequeño muelela y si son grandes mesclala con leche en la juguera para hacerla papilla y la coma sin aun desarrollado al 100 porcieno sus dientes

  • Juan Diego

    Mi pug tiene 6 meses y le gusta morder mis dedos y muerde fuerte y con respecto a su comida a el ya casi no le gusta tal vez es por que yo le juego muy fuerte con los juguetes y especialmente mi esposa le miro los dientes y esta lastimado de la encia y se le callo uno de sus dientes de la parte de abajo
    actualmente esta comiendo PEDYGRI para cachorros y no sabemos si cambiarle la comida o que POR FAVOR AYUDENME

    • animalia

      los mejor es que le hagas papilla mesclale la comida con leche o solo la comida y metela a la juguera sirvesela en el plato ys era mas facil

  • nelly

    hola tengo un pug macho tiene 1mes y no se como o en que posición debe dormir, siento que se asfixia y simpre trata de ponerse boca arriba ayudenmeee

    • juan diego

      es normal mi pug aveces tambien duerme patas arriba

  • erica castro

    ola buenas tardes. tengo una cachorrita pug de solo 1 mes y dos semanas ya le pusieronn sus primeraas dos vacunas (desparacitante y parvovirus) al mes… ultimamente a andado con mucha gripitaa o bueno con mucho flujo en su narizcita y estornuda mucho.. kiciera saber si es algo normal?? o a k se debera?

    • Carol

      Hola! tengo un pug de 4 meses el veterinario me dijo que si le veia moquitos y estornudos que acuda a él por que en los pug los resfriados son complicados y ellos sufren mucho, te recomiendo llévalo al veterinario Saludos!

  • cristian salazar

    Tengo una Perrita PUG Se llama, Molly la verdad esta muy saludable, nos la entregaron con edad de 46 dias de nacida, ya lleva su primera vacuna de LA PARVO, Y Va muy bien esperemos haber como Prosigue, es Verdad que hay que comprarle gotas para los Ojos, para Limpiarzelos?

    • dante

      si debes comprarcelo son ojones xd

    • carol

      con un paño limpio, pasaselo por los ojitos cada vez que puedas mi betto se mantiene hermoso con este metodo ahora si es mucha lagaña ve a medico

    • animalia

      es solo para las lagañas las gotas para que no tenga y no le duela al sacarla

  • Helenita

    Hola :) … Tengo una perrita pug llamada Cristal y yo la adoro con todo mi corazon. Ella desde que llego empezo a morder cosas ( todo lo de madera…como las sillas del comedor, etc) …Por favor que me pueden recomendar para que mi perrita deje de morder…GRACIAS!!!

    • Cristian david

      Te digo la Verdad Helenita, No se mucho de Pugs, Pero en general la Mayoria de Cachorros, en esta edad, mas que todo cachorra, son Muy imperactivos… Es normal, Porque cuando vaya pasando el Tiempo y comienze su madures en edad, ya sea adulta por lo tanto se Calmara…

      • Puggy

        O cuando se acabe el comedor jajaja no es cierto, hay que enseñarle y comprarle muchos juguetitos para que los muerda.

    • carol

      solo depende de ti, tu eres su lider se que la amas pero debes ser firme, el pug es una de las razas mas dificiles de entrenar

  • Melissa

    Hola tengo un pug d un año y medio se llama gordo y es muy lindo sólo que marca su territorio mucho ya lo traté d educar y enseñarle que no pero no hace caso quisiera ver que m recomiendan para poder entender a mi gordo

  • Maikool

    Buenos dias amigos mi pug tiene un pequeño temblor cuando respira y el veterinario le hizo los exámenes y le salen bien

  • carlos

    comparto con ustedes mi experiencia con pug.. en enero del 2010 compre una perrita pug y ella crecio sana y ya tuvo sus cachorros y una de sus hojas ya es madre y mi perra es abuejita a sus 4 años de vida jejeje.. con todo esto creo que tengo la suficiente experiencia con pug para emitir un comenterio en este bloq..
    Un perrito recién nacido solo debe ser amamantado por la madre ya que su leche contiene gran cantidad de nutrientes que el redien nacido necesite para crecer sano.. al mes de vida ya deben ir haciendo papilla a base de comida para perros y leche.. (el veterinario me aconsejo que le haga lo siguiente: poner un una taza 3 cucharadas de comida para perro (yo uso dogchaw) y media taza de leche, dejar reposar por 45 nimutos y cuando estén muy blandas revolver hasta hacer una suave papilla y darle con un gotero. el gotero deben cortarle la punta pata que el ducto este mas ancho. los primeros días dale solo 3 goteros a medida que el avanzan los días aumenta a 4 goteros.. solo dales 3 veces al dia.. y dejar que sigan mamando ya que el chorrito inmeditamente se va a sentir lleno y dejara tranquila a la madre.. esta papilla es solo por 15 días ya que luego deben darle las pepas remojadas en leche y que estas pepas estén semi-suaves y darle por una semana.. a la siguente semana se darán cuenta que ya comen pepitas duras por si solos y a esta altura el chorro ya tiene 2 meses) no se recomienda darles comida de las que nosotros comemos y que el cachorro se va a costumbrar y NO VA A QUERER COMER SU COMIDA CANINA.. estos perros no son de andas en lugares polvorientos porque se les tapa la nariz y empesaran a inhalar con ronquidos como si estuvieran una crisis de asma.. es prohibido tenerlos en lugares con polvo.. otra cosa importante es que estos perros no se recomienda dejar que se acueste a recibir sol.. ya que se llenan de granos (tipo sarna) por todo su cuerpo y el vientre se les pone negro.. si los van a dejar el su patio le recomiendo los dejen en sombra hasta que pase el sol.. cuando los bañen no se olviden de limpiar la zona de las arrugas entre la nariz y la frente, allí se suele acumular suciedad..
    PUG PREÑADA O EMBARAZADA.
    ES IMPORTANTE anotar la fecha del dia que se apareó así sabrás y estaras preparada/do y no te cogera de sorpresa.. la gestación dura entre 58 a 62 días.. ( mi perra se apario el 19/11/2013 y pario el 17/11/2014. “59dias”) es importante hacerle una radiografia una semana antes de que nazcan los cachorros para saber si va a necesitar cesaría o no.. en mi caso el veterinario me dijo con radiografia en mano que mi perra iba a parir normal ya que los cachorros estaban bien hubicados para salir.. (en la radiografia se ven la posición de los cachorritos y la cantidas de cachorros que va a parir la perra, el veterinario me aconsejo que yo este presente cuando este pariendo, porque mi perra era primeriza y talvez iba a estar algo asustada.. me recomendó que cuando salga el cachorro del vientre le ayude a la perra a sacar el perrito de la bolsa de la placenta porque pueden ahogarse si la perra no lo saca rápido y dar cortando el cordon umbilical con una tijerita para evitar que la perra arranque el cordon desde el interior del intestino cuando la perra se este comiendo la placenta. deje no mas de 3 cm de largo y corte el cordon umbilical y la perra se come el resto.. CUIDADO la perra va a querer comerse y arrancar el cordon que le cuelga al cachorritos.. en menos de 24 horas en cordon que le cuelca al recién nacido se seca y desaparece.. yo hice que la perra lamba o lama la cara del cachorro para que de limpiando y de secando el rostro y nariz del cachorrito porque salen mojados.. en menos de 5 minutos de nacidos y los cachorritos ya buscan la teta para mamar.. después de 12 horas que la perra a parido recomiendo pasar los cachorros a un lugar limpio y libre de la suciedad del parto.. NO PERFUMAR NI AROMATIZAR EL AREA DE LOS RECIEN NACIDOS.. A los 8 días de nacidos los perritos abren los ojitos.. SUELE PASAR QUE A LA PERRA SE LE TAPA UNA O DOS TETAS DELANTERAS Y SE LES HINCHA TANTO QUE COMIENSAN A VOTAR PUS O SECRECION.. A ESTO SE LE LLAMA MASTITIS.. LLEVALA INMEDIATO AL VETERINARIO..
    Espero les haya servido todo esta información con el fin de saber como cuidar a sus perritos.. y tengan un buen veterinario de cabecera para su o sus perros..

    • auraauraaura

      Hola, muchas gracias por la información. Me gustaría que me aconsejarlas como enrazar a mi perrita Natacha, es primeriza y yo tambien. :) Como escoger el perro etc. Cuál es ti experiencia y demás. Muchas gracias!

  • Katia

    Hola tengo una cachorrita pug tiene dos meses y no se cada cuantas horas darle de comer. Hace medio año perdí una de 4meses se le enredaron sus intestinos y ya no pudimos hacer nada. Estoy buscando respuesta ya que no quiero cometer algún error otra vez :(

  • Freddy

    Hola, tengo un machito de mes y medio, el cuando duerme, suele temblar en ratitos. Es algo normal en su raza. Ho que es lo que pasa? Medirán ayudar?

    • Cristian salazar

      Oye Te digo, que eso no es raro en casi todos los cachorros incluso adultos se ven, Cuando duerme parecen que estuvieran Convulsionando, Se mueven, patean, Tiemblan, Mueven los Ojos, y esto es Muy normal, ya que ellos a veces tienen sueños, muy a menudo, a veces sueñan que están mamando y por ende Empiezan a saborear, Todo esto es resultado de lo que esten Soñando y es Muy Normal, si quieres Le puedes Preguntar a tu veterinario mas cercano, y comprobaras que es asi. Saludes.

  • andrea

    Hola tengo un pug se de 5 semanas lo alimento con tetero y tambien le ofresco croquetas en pasta pero casi no come y la depocicion de hoy era como babosa y apestosa ayuda

    • Julio

      He perdido 2 perritos en el ultimo mes llevalo a un buen veterinario y has una prueba de parvo . Mantenlo calientito checa su temperatura .

  • Naja

    Hola tengo una pug y resulta que tiene raspada la parte a los lados de la nariz no se qué debo hacer

  • Dani

    Hola, nosotros acabamos de comprar un cachorrito de mes y medio, ya come croquetas y es muy juguetón, sólo que nos dimos cuenta que cuando juega o corre como que se ahoga y tose, lo llevamos al veterinario y nos dijo que tiene un soplo congénito, que no le pronostica mucho tiempo, estamos tristes porque es nuestro primer cachorro y queremos conservarlo y darle la mejor calidad de vida posible. Alguien ha tenido este problema? Es verdad que no viven mucho? Gracias.

    • Scream

      Yo tuve un maltes con este problema pero antes de hacerle un electrole sacaron radiografias y resulto que tenia el esofago lo tenia como en cuneta, presionaba su corazon cada vez que comia, esto le provocaba perdida de conocimiento. Nos dijieron que era defecto de fabricacion :( y que podia durar como 1-10 años Pero hicimos todolo que podiamos. como darle comida suave cada 2 hras manteniendo su cabeza arriba. El siempre tuvo mucha disposicion y energia. Nos encarñamos rapidisimo con el. solo vivio 3 meses. Pero estamos felices. Porque valia cada momento con el.

      Estaba proximo a un electrograma cuando murio en su camita.
      Pero la esperanza nunca muere sea 3 meses 10 años son bien agradecidos.

      Espero que su pug este con ustedes mucho tiempo.

      felices fiestas

  • Jaki

    Hola, tengo una perrita pug de un mes, tengo un día cin ellas he notado que tiembla cuando esta despierta, cuando esta dormida cesa, puede ser que se deba al estrés del cambio, o que tenga frío, o es otra cosa? Saludos y gracias

    • Freddy

      Tambn tengo un marchito de mes y medio, pero cuando duerme tiembla en ratitos, Es algo normal en la raza? ho que es lo que sucede ? Me pueden ayudar?

      • Oscar

        Tambien somos primerizos, pero segun informacion que hemos recabado en la red, el que tiemblen y el hipo es normal en esta raza, de todas formas si sienten que algo no esta bien lo mejor es llevarlo con el veterinario para estar seguro

    • Cristian salazar

      Te digo, La verdad es que El temblor es Muy normal mas que todo cuando estan Durmiendo, pero si es despierto, o vez que va mermando su Caminar y se debilida debes buscar un MVZ Inmediatamente.

  • Celina

    Mi perrita esta en su segundo celo y tenemos pensado cruzarla. Se me comento que el embarazo de este tipo de razas es por inseminacion artificial, y que es obligatorio llevar a cabo una cesarea. Es realmente cierto todo esto?
    Muchas Gracias

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Celina,

      No soy experta en este tema porque siempre tuve muy claro que no quería cruzar a mi pug. El tema de la inseminación artificial no lo había escuchado.

      Lo de la cesárea si es verdad que en muchas ocasiones es necesario porque por el tamaño y forma del cuerpo de los pug (más ancho en la cabeza/hombros que en la cadera) se les puede dificultar el parto. Mi recomendación es que durante todo el proceso cuentes con asesoría y monitoreo de un veterinario para que llegado el momento el te indique si es necesario realizar la cesárea o no.

      • gustavo ruiz

        Yo tengo una perrita pug la cruce, y acaba de tener 4 cachorros de manera natural sin ningún problema. Muy bonitos todos los perritos.

  • Veronica

    tengo un pug de 3 meses quisiera saber si es necesario colocarle gotas especiales en los ojos?

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Verónica, no es necesario a menos que tenga alguna afección en los ojos y el veterinario te lo indique.

      Saludos

  • Valeria Diaz Zuleta

    Cual es la edad adecuada para sacar al cachorro hacer sus necesidades ?

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Puedes enseñarle desde el primer momento. Es recomendable cuidar hasta que el ciclo de vacunación este completo (4 meses) antes de socializarlo con otros perros o sacarlo por largos periodos para evitar contagio de enfermedades. Pero mientras antes puedas empezar mejor. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que los cachorros todavía no tiene control total de esfinteres y necesitan ir al baño unas seis veces al día (al despertar, después de cada comida, y varias veces en la noche).

  • Ale

    ,.

  • Ale

    Esta es la foto

  • Ale

    Ayuda mi perro pug tiene un hollo en su espalda y cada día se le hace más grande ya lo lleve a la veterinaria y me receto unas cosas pero sigue igual y me dijo que ya no le diera la medicina pero que ella ya no sabía que hacer y no se qué le pasa

    • Lupe

      Seguramente tiene una infexion en la piel

    • Lupe

      Bueno en realidad no se mejor que alguien más te responda alguien le puede responder a ale

    • Rho LM

      El mio estaba similar, te recomiendo por experiencia propia, echarle mertiolate en el area como 2 veces al dia para que cicatrice, tambien me dieron en la veterinaria un shampoo para que no se rascara el area. S
      aludos. Espero te sirva como a mi.

    • http://www.mundopug.com/ Mundo Pug

      Ale, puede ser algún tipo de alergia, ácaros en la piel, infección en la piel, etc. Consulta con otro veterinario para que puede explorar a fondo la razón.

  • liliana

    HOLA YO TENGO UNA CACHORRA PUG DE 6 MECES ME PREOCUPA QUE TIENE CAIDA EXCESIVA DE PELO, NO SE SI ES POR EL alimento, me gustaria que me digas que alimento es bueno para ella???

    • rodrigo

      Por lo general la raza pug bota bastante pelo no es por un tema de alimentacion

    • Zuri Lara

      Hola Liliana! Es el detalle con los pug, la caída de pelo, a mi cachorra le di huevo con sus croquetas y continuaba con ese problema, ahora le doy un poco de arroz hervido con pollo combinado con croquetas y resultado genial, escaza caída de pelo, sus heces siguen siendo firmes y no tiene gases.

  • ximena rohde canela

    tengo 5 perros pug pero tienen mes y medio y 3 se ven bien pero 2 se ven enfermos, 1 vomita y el otro es muy activo pero últimamente parece que esta enfermos, (ya les damos de comer croquetas remojadas en agua)

  • toby

    Hola le compramos un pug a mi hijo pero nos preocupa cuando hace muchas de posiciones como suelta es normal y debe dormir fuera de las habitaciones gracias

    • Jairo Segundo Marino Serna Gam

      eso es tal vez por parasitos o tiene diarre pero si no come y la deposicion se vuelve mas suelta podrai ser principios de parvovirus cuidado con eso.

  • leslie marthz

    Mi mamà me compro un pug tiene un mes me lo compro en aguascalientes y yo vivo en monterrey y quisiera saber si puedeviajar son 8 hrs de ca
    mino

    • Jairo Segundo Marino Serna Gam

      lo recomendable que tenga 4 meses darle comida tener sus vacunas al dia y tener algo para la fiebre ya que el cambio de clima afecta.

  • MAIKY

    HOLA TENGO UN PUG DE MES Y MEDIO QUE CUIDADOS DEVO DE TENER ANTE ELLOS ME DICEN Q NO ES RECOMENDABLE DARLES LECHITA ES VERDAD ESTO ?¡?¡
    Y SI SE ME RESFRIA CON QUE LO CURO GRACIAS

    • Jairo Segundo Marino Serna Gam

      dale croquetas para cachorro ya comen si se te rresfria en mi pais le damos panadol y efectivo o si no ponle un limo hervido con una pitita como collar suerte.

  • Catherine

    hola tengo una perrita pug, y tiene muchos problemas en su carita, se le seca demaciado, y entre los pliegues de la cara se le forman muchas costras, la verdad no se con que limpiarle, porque ademas me cuesta mucho hacerlo ya que no se deja.

    • http://www.mundopug.com mundopug

      Catherine,

      Normalmente solo es necesario limpiar con un trapo seco y limpio entre las arrugas para eliminar humedad y suciedad. Pero si notas, como describes, que tu pug tiene una afectación en esa área intenta consultar con tu veterinario que productos puedes utilizar.

      En cuanto a la dificultad para hacerlo debes entrenar a tu pug para que lo permita. Intenta empezar por enseñarle a sentarse quieta dándole recompensas en comida y luego recompensándola por permitir que le limpies sus arrugas.

  • Natalia Montesdeoca

    Buenas tardes, tengo un pug de casi tres meses. Es el adorado de la familia, realmente lo cuidamos mucho y controlamos su peso desde cachorro para que no tenga inconvenientes luego, pero me surge la duda de cual es el peso ideal para uno de 3 meses, ya que uno adulto pesa entre 6 y 8 kg y el mio ya pesa un poco mas de 3 ks con solo tres meses, el veterinario no le da importancia al peso. gracias

    • Jairo Segundo Marino Serna Gam

      lo recomendable estener su dieta balanceada si el veterianario no teda solucion anda a otro una clinica veterinaria o universitaria siempre cuidado que acumule mucha grasa ya que esa raza sufre de problema respiratorios.

  • jheny andrea diaz

    mi perro se trago dos pepas de zapote que hagó será que las arroja?

  • cris rmz

    hola a todos! recientemente mi novio me regalo una perrita pug tiene 2 meses y desde hace una semana le habia notado unos granitos que confundia con garrapatas o pulgas ya que le había encontrado algunas pero el dia de hoy le note muchos granitos y uno en la piel que se puede ver mejor y esta como llenito de agua parecido a la varicela no se si sea algo de gravedad, yo la noto muy bien con el animo feliz y jugueton como siempre y ha comido muy bien solo son las erupciones y no se rasca mucho no se que me puedan comentar claro que mañana la llevare al veterinario solo que me siento algo preocupada por no poder llevarla hoy mismo :(

    • Anatere H Carreto

      Hola cris, los granitos es grasita normal del cachorro y más de los pugs, de seguro están debajo y al rededor de su ocico, no es así? Si lo es no te preocupes al mío le paso lo mismo, debes limpiarle con jabón neutro y agua oxigenada, con algodón ambos, o si puedes ir a la farmacia a comprar isodine también es bueno. Haz esto por 3 días, si no se le quitan llévalo al veterinario. :) saludos

    • Jairo Segundo Marino Serna Gam

      tal vez sea irritacion,comeson o principio de demodex cuidado con eso.

  • Jose

    Hola que tal amigos! quisiera vender una pareja de pugs el macho de dos años y la hembra de año y medio son muy tranquilos y educados (no son hermanos) la perrita dará a luz en poco tiempo aproximadamente en dos semanas, los vendo porque no puedo cuidarlos mas por mi trabajo el macho es muy bueno para las montas de hecho lo eh alquilado varias veces, los vendo por separado o juntos ya que están muy acostumbrados el uno al otro, o si todavía tengo la perrita cuando nazcan los cachorros también los venderé aparte el suyo de una vez estoy a sus ordenes en mi cel. 5521835516

    • Karina

      hola,como estas?? me interesan los perros yo ya tengo una hembra, tienen papeles?? de donde sos??

      • Jose

        Hola karina soy de Mexico! por tu acento creo que eres de Argentina cierto? pero no es imposible que te mande el perrito hasta allá por mensajeria si tienen papeles!

        • Karina

          Hola Jose,es correcta tu lectura sobre mi asento ya que soy de Bs.As. Argentina, lamento que no podamos hacer contacto con respecto al perrito,gracias igualmente por contestar.Saludos y un abrazo a la distancia.Karina
          Subject: Re: New comment posted on Guia para padres primerizos

          • Jose

            Gracias por los saludos karina yo tambien te mando un cordial saludo y un abrazote desde mexico. al menos tenemos algo en común que nos gustan los perritos pug!

    • jesus

      hola aun tienes perritos? mi correo es just_dance20@hotmail.com espero tu respuesta gracias

  • Cesar R.

    Hola, Tengo una perrita pug, es la primera que tengo de ésta raza yo siempre había tenido pastor aleman, me gustaría saber si estos perrios tienen algun problema al momento del parto y si siempre es natural o por cesaria… saludos y gracias¡¡ ;)

  • carolina

    Hola, tengo un perro pug de 6 meses, hace 15 dias hizo popo con mucosidad, lo lleve al vete y me dijo que eran amibas, le mando metronidazol, pero hoy volvio a hacer popo con mucosidad, estoy muy preocupada porque mi perro desde pequeño ha sufrido de este tipo de problemas, ya no se que hacer, Gracias

  • Anderson Gamboa

    Tengo un pug de 50 dias de edad, que debo darle de comer ya que no tengo a la madre materna, me dieron la perrita en un criadero y estoy muy indeciso en la alimentacion para ella

  • Lukas Yessenia Lion

    Quiero saber si el perrito pug tiene mas cuidados q. Otro perro por su tamaNo y su nariz tan chata

  • Valentina

    Hola, me encantan estos perritos. ¿Dónde puedo conseguir estos perritos pero cachorros?

    • Lukas Yessenia Lion

      Hola yo estoy vendiendo uno es cachorro tan solo tienes dos meses si te interesa…69052145 vivo en panama

    • Jose

      Tengo una perriita pug y esta a punto de dar a luz voy a vender los cachorroos si gustas te aparto uno o los que quieras estoy a tus ordenes te dejo mi numero de cel. 5521835516
      vivo en mexico DF al sur de la cuidad.

  • http://www.facebook.com/DaliaStarSong America Moya Gaona

    Hola, por primera vez tengo una perrita de raza pug, y ella acaba de cumplir 3 meses de edad, pero mide escasos 12 cm a la cruz, se me hace muy pequeña, su tamaño es normal para su edad? salu2

    • Federico Tagliani

      hola,me gustaria que me cuentes como esta tu pug ahora?ya que el mio tiene dos meses y medio y mide 18 centimetros me da mucho miedo verlo tan chiquito pensar que pueda pasarle algo.el tuyo como se adapto siendo tan pequeño?come bien y todo?esta creciendo? es tan pequeño que no se en cuento tiempo tomaria mas tamaño!! muchas gracias.besotss!!

      • Maary Aguilar

        mi perrita pug tiene 1 mes y 15 días me la entregaron muy muy pekeña al principio le fue difícil adaptase a la croqueta porke le daban una croqueta que solo la fabrican donde nacio pero, le cambie a la perigree le callo mal como dice el anuncio la lleve al veterinacio y me le dieron un antidiarreico porke estaba enflacando pero ahora ke ya casi termina el tratamiento de 45 días hace mejor, como como puerca perdón. pero es asi traga como descosida, parece puerca y esta bien chikita mide como 10 cm, aunque la de america ya tiene 3 meses y mide doce. pero la mia la veo ke crece para los lados ji ji. saludos es mi primera perrita y yo tanbien tengo miedo por su nariz.. :(

  • Carolina Casas

    Hola a todos, tengo un pug de dos meses y veinte dias, cuantas veces al dia debe de comer?

  • estefania zarate

    hola ntengo una duda estoy apunto de ir por mi perrita pug pero temgo una gran duda la señora que me la esta vendiendo me dijo apenas ayer que la habian vakunado para los bronkios y que se le puso su desparacitante pero me dijo ke aun falta la del parvovirus si me la llevo a kasa le puede pasar algo ya que tengo dos perritas mas en kasa una beagle y una frechs se puede enfermar si convive con ellas ?

  • yajaira sanchez

    hola algien que me pueda ayudar,tengo una perrita pug de mes y medio tiene su primera vacuna y desparacitada.mi pregunta es ¿que otro alimento le puedo dar aparte de sus croquetas DIAMON cachorrito.aaahh !! es normal que coma muy poco ??

  • ely

    hola mi nombre es ely tengo un perro pug meces y tiene 15 dias apenas con migo ya le e cambiafo de varios tipos de croquetas y no quiere comer ni sobre quiere que hago

  • edgarbaca

    Es bueno darle leche ami pug d 1 mes 2 semanas? O es mejor pura croketa?

  • SoniaD

    Que tal acabo de adquirir un excelente chachorrito pug, pero
    cuando duerme se mueve demasiado y patalea, y quisiera saber si esto es total
    mente normal, ya que solo lo hace cuando está durmiendo

  • cecilia

    Hola, mi pug tiene apenas 28 días porque a quedo sin hermanitos y si mamá ni papá podían entre con ella, que debo hacer? Le puede pasar algo?

  • valentina

    mucha gente dice que después de las 6 de la tarde no puedes recibir sereno por su nariz tan ñata es verdad ?

  • nancy

    hola que tal acabo de adquirir una perrita de 2 meses ya e tenido perros antes pero quisiera saber datos curiosos sobre estos cachorros y como cuidarlos y lo q mas me interesa como educarlos sera esencial llevarla a esta edad a q la entrenen

  • http://www.facebook.com/juuaan.moolinaa Juuaan Moolinaa

    hola amigos quisiera que me agan el favor de ayudarme a que mi perro cresca sano!!

    mi pug solo tiene un mes 1 dia… respecto a los comentarios tiende a tener mas cuidados por lo cual les pido de su ayuda ya que yo nunca avia tenido uno de esta raza,,, y por lo que leo parece ser que tendre que cuidarlo mucho … AYUDA….

    ES BUENO LIMPIARLE SUS OJITOS CON TUALLA HUMEDA???

    CADA CUANTO TIEMPO SON SUS VACUNAS??
    DESPARACITADA?
    QUE ALIMENTO ES EL APROPIADO??
    SU AGUA??
    LUGAR DE DORMIR?

    Y TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAR”””!!!!! GRACIASSS

  • Adrian Fuentes

    Hola! pues acabo de adoptar a una hembra pug, no se que edad tiene pero se me hace que es muy pequeña aun, yo le calculo que tiene un poco mas del mes, y a juzgar por donde la adopte no creo que tenga vacunas ni que haya sido desparasitada.

    Es la primera noche que la tengo en casa y hasta mañana por la tarde tiene su cita con el vetereniario, asi que por el momento no se que hacer con ella, como alimentarla? que cuidados necesita? …por lo pronto le di proplan puppy remojado en agua hervida (es lo que le he dado a mis otros perros) y se lo comio super bien y tambien hizo muy bien sus necesidades, ahorita ya se canso de jugar y esta durmiendo. Hice bien en darle croquetas?

    Tambien noto que sus ojos estan muy separados y mas desorbitados de lo normal, aunque vi fotos en google y hay muchos asi, pero si me preocupa que pueda tener algun mal congenito, su cola creo que esta bien, la tiene para arriba y un poco curveada a la izquierda, de ahi en fuera todo luce normal y sano.

    Luego tambien tiembla mucho, no se si sea frio o porque aun es muy joven, pero ya la tengo bien abrigada para pasar la noche.

    Algun consejo o tips para sobrevivir hasta mañana?

  • http://www.facebook.com/mcchanolv Shano Man Ramirez Rodriguez

    hola adquiri mi cachorro al mes con 15 dias y ya tiene 2 meses con 15 dias en este mes no tube problema alguno con su alimentacion asta hace unos dias tubo una sebera infeccion en el estomaguito el veterinario lo a atendido muy bn pero no me dice que puedo hacer sii alguien me puede ayudar con lo siguiente se lo agradeseria..

    mis inquietudes son:

    desde que le aplicaron el medicamento huele muy desagradable es normal??

    a perdido mucho peso o a mi vista se ve mucho mas delgado que antes es normal?

    espero y alguien me pueda contestar solo se que su actividad lo jugeton no se le quitan

  • monica

    hola,quisiera comprar un perro y e decidido comprar un pug me parecen muy lindos y tiernos, pero me recomiendan la gente que es muy mala elección ya que son muy enfermos por sus ojos enormes y sufren demasiado por la respiración ya que tienen el osico muy pequeño.mi pregunta es quisiera comprarlo pero no quisiera tener un perro con muchas recomendaciones que me sugieren
    gracias..

    • Jose

      Tengo una perriita pug y esta a punto de dar a luz voy a vender los cachorroos si gustas te aparto uno o los que quieras estoy a tus ordenes te dejo mi numero de cel. 5521835516
      vivo en mexico DF al sur de la cuidad

  • verito torres munguia

    hola saben mi nena july tiene tres meses pero casi no tiene pelo en su cola y la tiene delgadita aunque su cola hace doble rosca pero no se si es normal

    • rodrigo

      Es mejor q tenga mas de una rosca ya q asi confirma q es un pug de raza y no es cruzado

  • Natalia Garcia

    como se que mi perrita tiene una temperatura normal o q tiene fiebre?

  • Net.

    Hola tengo un cachorro d 2 meses d edad no le estoy dando purina beneful cachorros, pero no se si hago bien remojarle su comida o devo dar,la en seco?

  • http://www.facebook.com/emmanuel.arguijolopez Emmanuel Arguijo Lopez

    es normal que mi pug muerda tiene 2 meses

  • http://www.facebook.com/emmanuel.arguijolopez Emmanuel Arguijo Lopez

    oye disculpa la molestia y hola tengo un pug de apenas 2 meses se supone que le debi de haber puesto sus vacunas ayer pero no pude se las pondre mañana, pero el punto es que se empezo a poner con muchos estornudos y sacaba mucha babita de su nariz y ahora se me enfermo de gripa y hasta le dio calentura le calente agua y le parti y moli una loratadina que es para la alerguia pero necesito ayuda no quiero que se muera porfavor ayuda!!!que debo hacer???¿

  • Maria Isabel Fuertes

    Hola, quiero un perrito que sea tierno, calmado, atento, que venga cuando lo llame, q no haga mucha bulla, que sea juicioso, q no coma mucho… entre otras! y quiero un pug principalmente, uds los que ya tienen…creen q es el perro adecuado para mí?

    • Jose

      Hola tengo un adulto de dos años de edad y cumple con la caracteristicas que mencionas lo estoy vendiendo porque ya no lo puedo cuidar por mi trabajo esta hermoso tambien tengo la hembrita de año y medio ella esta a punto de dar a luz los vendo a ambos o por separado o solo a los cachorros, vivo en mexico DF al sur de la ciudad estoy a tus ordenes en este numero de cel. 5521835516

  • karla

    hola, que producto me recomiendan para bañar a mi pug de 2 meses :)

    • jOel CPO

      no lo bañes aun

  • wendy

    Muy buen sitio yo tengo mi perrita pug se llama brandy y apenas estamos enseñándole a donde aser sus necesidades donde consigo los exprais para enseñarle donde aser es que ya tiene cuatro meses

  • http://www.facebook.com/hiram.perez.79 P Hiram Escobar G

    acaba de llegar a casa una pug de 1 y medio años, como educarlo a hacer sus necesidades en el lugar elegido por nosotros?

  • Marina Garbin

    y otra cosa! es normal que este medio babosso???!!!

  • Marina Garbin

    Hola tengo un perrito pug de 2 meses…me dieron alimento eukanuba puppy y come a penas 2 o 3 granitos por vez…no tiene hambnre…e normal que coma asi tan poquito???? se les puede dar lechita o solo agua?

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Te recomiendo que no le des leche pues le puede caer mal y casarle diarrea. Lo normal es que coma su cuido solamente y lo puedes humedecer un poco con agua la principio para que le sea más fácil masticarlo. Ya está desparasitado? pues no es normla que coma tan poco, puede ser porque aún se está acostumbrando al cuido pero ponle cuidado para ver como evoluciona el tema.

  • Clasofi93

    Hola me regalaron una perrita Pug de 2 meses vivo en tierra caliente 35°C aprox. – ademas debo viajar con ella frecuente a tierra fria, que cuidados debo tener?

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Cuando este en tierra caliente hay que asegurarse de que siempre tenga agua fresca a su disposición y si es posible que tenga un lugar fresco al que pueda acceder en caso de que quiera protegerse del sol.

  • lio

    Me regalaron un pug de 5 semanas, ya lo tngo en casa, pero al parecer dond lo tenian habian animalitos y ahora no se si se pueda bañar tan peqeño o como elimino los peqeños animalitos q trae?

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Lo ideal es no bañarlo antes de que tenga su ciclo de vacunación completo, sin embargo también es importante eliminar esos animalitos que tienes que dicen. Visita a tu veterinario o una tienda de mascotas para que te recomienden productos para bañarlo en seco que te puedan ayudar.

  • SHAILA

    TENGO UNA PUG DE 3 MESES PERO MEMUERDE MUCHO LOS PIES,,,ES SUPER HIPERACTIVA QUE DEBO DE HACER,KOMO TRATARLA? AYUDAAAA

    • Florenciaflt

      Preparate porque es así!!! hasta el año mas o menos. Comprale cosas para morder, dale con que entrenerse pero lo va a hacer igual, pero por lo menos un poco menos. saludos !!

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Aunque es normal que muerda, es necesario enseñarles los limites que deben tener para que no queden con ese habito en le futuro. Algunas recomendaciones en http://www.mundopug.com/%C2%A1auxilio-mi-pug-no-deja-de-morder/

  • Sol Y13

    me regalaron una perrita pug tiene 45 dias es conveniente que ya la tenga en casa o debo dejar pasar otros dias con su madre

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Mientras más tiempo pase con su madre mejor, lo ideal es mínimo hasta los dos/tres meses.

  • Invitado

    Hola, me acaban de regalar una perrita pug de 5 semanas. su mamá murió y no se qué es de sus hermanitos. Me preocupa mucho su alimentación. ¿Tienen alguna recomendación? Le estoy dando alimento pedegree para cachorros. Come mucho y no se si sea sano. Además no sé si deba comprarle algo que complemente su nutrición.

    • Florenciaflt

      Hola, mirá el Pedigree a mi perro le hace muy mal! yo le di Eukanuba puppy small hasta el año y con ese bárbaro, es mas caro, pero comen muy poco asi que conviene. Con ese alimento no necesitas darle nada más! 

  • http://www.facebook.com/mimi.chaazz Mimi Chaazz

    por que a mi cachorro pug de 5 meses le da hipo muchas veces al dia?? auxilio

  • Carmina Salinas

    hola tengo un cachorro pug de 3 meses de nacido,las personas que me lo vendieron le daban el alimento royal canin,lo lleve al veterinario y el me recomendo el proplan mi duda es que ninguno de los dos se quiere comer!!!! auxilio que hago me esta preocupando…

    • Florenciaflt

      Hola, yo se que el royan canin y el eukanuba son los mejores, tenés que comprarle el que es para cachorros de raza pequeña y tambien remojarselo con un poco de leche, para hacerlo más atractivo.

      • Melissa Herrera Serrrano

        Si le das leche a un perro se enferma.

        • Florenciaflt

          Mi perro tiene 2 años y esta sano, además dije remojar el alimento, cada uno tiene su experiencia.

  • mer

    hola tengo un pug de 2 meses y mi novi ya lo ha sacado a pasear a mi me preocupa no se si seré muy sobre protectora pero quisiera saber si está mal que salga y que se relacione con una perrita de 6 meses?

    • Morelia

      Yo te recomiendo lo mismo que me recomendó mi Veterinario, sácalo a pasear hasta que tenga todas sus vacunas, lo puedes bañar a partir de la segunda vacuna y altamente recomendable evitar que se relacione con otros perros hasta que termine con sus vacunas… esto para evitar cualquier riesgo de enfermedad ;) salludos

  • http://www.facebook.com/Brian.Wong.M Brian Wong Murillo

     Disculpen mi perro tiene apenas 1mes y 25 dias pero el muerde todo hasta a llegado al extremidad de tratar de mordermos los pies y si taes pantalon se te cuelga y trata de morder y raspar todo como le puedo quetar este habito

    • Florenciaflt

      Hola, el mío hacía lo mismo, la única manera de calmarlo es con chiches para morder, muerde todo el día, algo de goma que no le dañe la dentadura, igual, lo de los pantalones también lo hacía, vas a tener que tener paciencia mientras sea cachorrito. Saludos

      • http://www.facebook.com/luisfdq Luis Fernando Daza

        la mia es igual y tiene dos meses y 6 dias y muerde todooo … lo que puede encontrar

  • Florenciaflt

    El es mi Bruno! saludos

  • pamellaGC

    Hola!!
    acabo de comprar mi perrita pug,es normal que tenga una carnosidad en su ojo?despues de le quitara? es normal? tiene solo 2 meses.
    Muchas gracias!

    • Fernanda Partida

      Hola, no, no es normal, yo tengo una cachorra pug, igual de dos meses, y ella no tiene esa “carnosidad” es mejor que la lleves con un veterinario para que, si es algo malo, puedas tratarla a tiempo y no la pierdas.

    • Luz G V

       Hola! no, yo opino que no es algo normal. Tengo dos cachorros pug y vimos que uno de ellos tenía un ojito como color azulado, tipo carnosidad. Lo llevamos al veterinario y nos señaló que era muy probable en esos cachorros un tipo de bacterias que les pueden llegar a provocar (sino se les trata a tiempo) hasta perder el ojito. Nos mandaron a una clínica más especializada y le sacaron sangre y le checaron su ojo y al parecer sólo tenía un orificio o tipo razguño afortunadamente. Ahora está en tratamiento que consiste en varios medicamentos como gotas y más para sanarlo. Ya no se le ve su ojito azulado ni nada. LLÉVALO CON UN VETERINARIO, MÁS VALE PREVENIR A TIEMPO! Éxito, mucha suerte.

  • Livier-irre

    Hola tengo una PUG de 6 meses es hermoza y muy cariñosa es buena solo que aveces si se hace en la casa pero no es muy seguido me dicen que ,la tengo muy concentida solo quiero saber si puedo hacer algo para que me avise para ir al baño o que se puede hacer

    • Fernanda Partyda

      Hola, probablemente no la enseñaste a hacer sus necesidades en un solo lugar cuando fue su tiempo, pero tiene solucion. Hay una solucion llamada REPELENTE es un spray que lo aplicas en los lugares en donde no quieres que se haga, y otro llamado ATRAYENTE ese lo aplicas de igual manera en el lugar en donde quieres que lo haga, usalos juntos para que sea mejor, no es la solucion, poco a poco la tienes que enseñar, y es mucho mejor si le cuentas 2O minutos cuando acabe de comer para que la saques a caminar y haga sus necesidades fuera. Suerte

  • Yujasca

    hola tengo una pug de tres meses se llama lulu tengo un problema con ella y es q no puede salir a la calle porque le aparece al dia siguiente un brote localizado en el abdomen y en las patas y ademas se para haciendo laceraciones en la cara y no se como se las hace porfavor necesito que me ayuden gracias

    • Florenciaflt

      Hola 
      Yujasca te cuento que en los primeros paseos me pasó lo mismo, tené cuidado donde se apoya o se refriega, y hacete la idea que son muy sensibles a todo. llevalo al veterinario, a mi me dieron una pomada que resultó muy bien, al mio le salian pequeños granitos en la cara y los brotes en el abdomen. 

  • Florenciaflt

    Hola, tengo un pug macho de 2 años, a los que estén pensando en adoptar uno, les recomiendo que lo hagan, son puro amor, y con paciencia y dedicación son muy educados, el mío no rompe ni hace sus necesidades adentro, es inquieto pero obediente. Excelente con los chicos, es un perro que requiere mucho cuidador, pero lo compensa con miles de cualidades.

  • Oscarcobain

    Hola tengo una pug de 2 meses y medio, es un regalo de mi novia :D, cuando me la dio no podía tenerla en casa ya que tengo otros 2 perros y la pug no estaba vacunada, la llevamos al veterinario y la desparasito y se quedo con mi novia una semana para después vacunarla, todo va muy bien con mi perrita, la pregunta es: últimamente esta muy loca corre como loca, muerde mucho, como mi novia se encariño mucho con ella se queda unos días con ella y unos conmigo, SU MALA CONDUCTA TIENE ALGO QUE VER CON ESTO? con que este en las dos casas en la semana?

    • Florenciaflt

      no, no tiene que ver con que esté con ella, yo cuando traje al mio era un santo, dormía todo el día, hasta q entro en confianza, los primeros meses es muy inquieto, tenés q darle tiempo, pero si, corre sin sentido, como excitado, da vueltas, muerde, salta, parece poseido, y despues se duerme.

      • Freak Alone

        Gracias!

  • Samuel K

    Buenas noches, hace una semana adquirí un Pug macho de cuatro meses y medio, ha dormido conmigo toda la semana. Realmente quisiera que duerma en otro cuarto, el cual contiene la comida, el agua y la cama, que recomendaciones me das.
    Por cierto, el día de ayer hizo sus necesidades en la madrugada, eso es normal? Ya habia hecho en la tarde.

    • Fernanda Partyda

      Tienes que dejarla en ese cuarto en donde quieras que se duerma, sonara feo, pero si puedes, encierrala en la noche, asi poco a poco se acostumbrara a ese cuarto, y si, es normal que haga sus necesidades en la madrugada, despues de comer a los 2O minutos, lo hacen, en la noche su metabolismo es mas lento, asi que tardan mas

  • Dra Soniammp

    es una pagina marvillosa y quisiera saber que cuidados hay que tener para transportarlos en el carro y enseñarles buen
    a condcuta dentro del mismo?

  • mimisbeto&lucky

    mi esposo me acaba de regalar una pug hermosa de 3 meses… estoy en el proceso de enseñarla a ir al baño y acostumbrarla a la correa ya que en la tienda de mascota como andaba suelta no le gusta cuando se la pongo jajajaja…. =)
    son unos animales hermosos
    y felicidades por el sitio!!!! me ha ayudado mucho en dudas que se me presentaban

  • Andrea

    hola a todos, este rincon es muy importante y agradezco haberlo encontrado, tengo una pregunta espero alguien me pueda ayudar, ¿a que edad es conveniente aparear a una perrita pug o a los cuantos celos? 

    gracias

    • Jana

      En su segundo celo, ya que al primero aun no estan los suficientemente desarrolladas para un embarazo

    • fernanda

      yo te recomiendo al tercer celo,ya q estaría en una maduración su matriz y ella

  • Pingback: 10 artículos esenciales sobre el cuidado de tu pug | Mundo Pug

  • vivi pedraza

    me ayudo mucho este sitio gracias amo a mi perrito y esta bn gracias a sus recomendaciones QUE VIVAN LOS PUG

  • Alexia Ortiz

    Entonces esta mal que aiga adquirido a mi perrita apenas al mes de nacida? le puede pasar algo malo?

    • fernanda

      hola, lo recomendable, es q la hayas adquirido al tercer mes, ya q a los dos meses es considerado que siga tomando leche materna y este con su madre y hermanos, pero recuerda llevar al 100 sus vacunas y desparacitaciones y el alimento indicado 

    • Fernanda Partyda

      Debes alimentarla 3 veces al dia, es mejor si vas a una veterinaria, ellos ahi te dan un alimento especial, y te diran la cantidad que debes darle segun su peso y edad, va a necesitar mas cuidados por separarla tan temprano de su mamá, igual, consultalo con un medico veterinario, y es MUY IMPORTANTE que no la saques a la calle, hasta que tenga todas sus vacunas, ya que puede adquirir parvovirus o moquillo y necesitara tratamientos de 1O a 15 dias. Tambien es importante que le des agua del garrafon, asi no orinara tan apestoso.

  • Vivi Vidal

    hola mi perrita pug se esta orinando en la camita de ella no se que hacer….. gracias}

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Qué edad tiene? ya está educada y lo empezó a hacer de la nada? si es una cachorra y apenas le estás enseñando es normal que tenga accidentes. 

      En cambio si ya estaba totalmente educada y empezó a hacerlo puede ser algún problema físico (infección urinaria, por ejemplo) para lo cual debes llevarla al veterinario o ya un problema de comportamiento.

    • Fernanda Partyda

      si esta cachorra, aun puedes educarla, si ya es adulta, te sera mas dificil pero si puedes.
      Hay un spray llamado REPELENTE ese lo aplicas en el lugar en donde no quieres que se haga, y otro llamado atrayente, ese lo aplicas en donde quieres que se haga, lo consigues en las veterinarias

  • Lilyth Zukany

    Hola a todos, antes que nada felicitaciones por la página. Ahora tengo mi pug de 1 mes y medio, me gustaría saber si es normal que se la pasé el dormido casi todo el día, también si es normal que tiemble cada que se despierta, cuantas veces al día lo debo de alimentar para no sobrealimentarlo y por último, la única forma de dormirlo en su camita es durmiéndolo primero en mis brazos y ya después pasándolo su lugar. esto esta bien o que tengo que hacer para no malacostumbrarlo? :D

    • Fernanda Partyda

      Es un cachorrito muy pequeño, haz de cuenta que es un bebe, si, es normal que se la pase dormido, aun necesita de su mama, a los 2 meses empezara mas hiperactivo y jugueton, pero si lo mal acostumbra a dormirlo asi, sera despues un mal habito de él, para el alimento en 3 veces al dia, debes ir a una veterinaria a que te den comida especial y te digan cuanto segun su peso y edad, mi cachorra tambien tiembla, pero no le veo problema alguno.

  • Kastcarlos

    tengo un pug y como dice arriba tengo algunos miedos como si estara enfermo o algo, tiene dos mese y tiene moquillo, siempre se lo quito con un trapo humedo y poes chilla demasiado desde que lo separaron de su madre, es normal? o debo dejarlo un poco mas de tiempo con ella y ya despues tenerlo de nuevvo

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Si tienes miedo a que esté enfermo, lo mejor es que lo lleves a un veterinario para que determine su estado de salud.

  • sergio andres duque

    exelente aport3e muchas gracias saludos desde colombia

  • Valeriajuarez69

    hola mi perro pug tiene 2 meses muerde demasiado todo lo que se mueve ayudanme plis

  • Trollstep_DUB

    Tengo un pug, nacio el 18 de marzo y me eh fijado hace 2 dias que tiene en forma levemente curva hacia arriba y alveses cuando camida, camina medio inclinado y no recto  como suele caminar… Por favor me puede  decir si que es normal?

  • Kenia-900

    hola! como puedo hacer que mi pug ,es niña , y esta peque 
    haga del baño en un solo lugar?
    y si acaso es eso posible?

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Intenta seguir las recomendaciones de este artículo http://www.mundopug.com/ensenale-a-tu-pug-a-ir-al-bano-en-la-calle/

    • Carrtiano

      El mio tiene un mes y medio y desde el primer dia que hace sus necesidades afuera, exepto de noche que por unas largas horas no puede salir.. Lo iumportante es que seas constante al sacarlo afuera, siempre cuando termina de comer y tomar agua, y maso menos cada 2 horas. Lo importante es que tu pug tenga definido su lugar para hacerlo.

    • S Tefaaani

      yo tengo una perrita de 6 meses y la empeze a entrenar desde los 4 ha usar la banera para sus necesidades.Porque me parecio el lugar ideal porque despues puedo lavar la banera.Lo que hice fue poner periodico en un lugar de la casa despues cuando ella olfateaba el periodico hacia sus necesidades ay.despues le puse el periodico en la banera hasta que se acostumbro y  hasta ahora ella ba a ser sus necesidades solita nada mas necesito dejar la puerta del bano habierta.Otro tip muy importamte es que cuando mires a tu perrita ba de dar vueltas y oliendo el suelo es porque necesita hacer sus necesidades

  • Carla

    Hola vivo solo en un depa y quiero comprarme un pug, porque realmente amo a los perros  son excelente compañía, lo malo es que quedaría solo mientras estoy en el trabajo, que me recomiendan y de que edad debería comprarlo? Son muy llorones si se quedan solos? 

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Los pugs pueden quedarse solos, es cuestión de enseñarles a estar tranquilos y darles suficientes oportunidades de liberar su energía con ejercicio y juegos. 

      En este link hay más información al respecto 
      http://www.mundopug.com/%C2%BFpuede-mi-pug-quedarse-solo-en-casa/

      Obviamente un cachorro muy pequeño necesita más atención y tiempo por lo que si puedes adquirir un perro ya con varios meses o incluso un perro adulto será más fácil.

  • Roberto

    Hola vivo solo en un depa y quiero comprarme un pug, porque realmente amo a los perros  son excelente compañía, lo malo es que quedaría solo mientras estoy en el trabajo, que me recomiendan y de que edad debería comprarlo? Son muy llorones si se quedan solos?

    • Carla

      quiero saber lo mismo por favor!!!

  • Angelica_geli99

    es normal que los pug tiemblen dormidos

  • Sarivzz

    hola hace una semana adquiri una cachorrita pug de un mes. n se que hacer muerde demaciado que puedo hacer para que no se quede acostumbrada a morder

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      En este post puedes encontrar información al respecto http://www.mundopug.com/%c2%a1auxilio-mi-pug-no-deja-de-morder/

  • Rene

    hola que tal , hace 2 semanas obtuve un pug el tiene 2 meses y medio de edad y queria consultarles algo ?

    lastimosamente no logre alcanzar ensenarle hacer sus necesidades fuera de mi casa y solo hace aentro , como hago ?

    espero sus respuestas . gracias

    RENE 

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Rene, los perros a los dos meses todavía no tiene un control total de esfinteres, por lo que no es posible para ellos aguantarse por mucho tiempo.

      Puedes empezar el proceso de enseñarle pero debes incluir muchas oportunidades para que vaya en el lugar correcto para que no tenga accidentes y aún así es posible que los tenga, es lo normal durante el proceso de aprendizaje.

      No puedes esperar que tu pug simplemente aprenda de un día para otro. 
      En este post puedes encontrar informaci{on m{as detallada al respecto. http://www.mundopug.com/ensenale-a-tu-pug-a-ir-al-bano-en-la-calle/

  • Kmilita

    hola, tube un pug y lo ame con mi alma, desde antes q cumpliera su primer mes, al principio le di leche y sus croquetas mojaditas con agua tibia como pure de papa… cuando cumplio casi 4 meses el veterinario me dijo q le diera las croquetas secas. pero ellos son muy tragones y mi perrito se ahogo con las creoquetas, corri a la clinica pero quedo entre su traquea y los pulmones y murio…. ahora estoy por adquirir otro perrito y me angustia demaciado q pudiera pasarme igual, quisiera saber hasta cuando debo darle las croketas humedas??? si es cierto q esto afecta su desarrollo en sus dientes y mordida??

  • dany

    hola, mi pug tiene dos meses, apenas me lo regalaron y no se que leche darle y que croquetas….

    • Kmilita

      hola dany!!!
      dale eleche para cachorros de una buena marca, como royal canin o algo asi, y respecto a las croquetas puedes preguntarle a quien te lo vendio o quien lo tenia de cuales de daban antes, consultar q tan buenas son y si tu prefieres otras mejores puedes cambiarcelas, pero lentamente combina las viejas con un poquito de las nuevas, asi cada dia es mas de la nueva …hasta q solo le des de la nueva… pero es bueno q sepas cual le daban antes de q tu lo tubieras por q el cambio puede hacerle daño…..  o si nunka le han dado puedes darle la q tu prefieras la mejor pero para cachorros su alimentacion es muy importante siempre!!

  • Pingback: Preguntas y respuestas sobre tu pug | Mundo Pug

  • buster

    ola yo lo que quiero saver es que mi perrito pug tiene 2 meses y ps muerde mucho quiero saber si es normal

    • http://twitter.com/cardieels 사랑♥SeungRi

      mi perro tambien tiene dos meses & muerde demasiado, me dijo el veterinario que es normal por que aun es un cachorrito, y ellos lo ven como un juego, me aconsejo comprarle juguetes o ya sea huesitos! 

  • javier

    ola mi duda es q vivo en un lugar de clima frio y bueno mi pug los primeros dias qllego estava bien pero al 6 dia empezo a escupir o botar algo pero q no puedo echarlo afuera se ha tragado pienso yo, pero otros me dicen q tal ves se ha resfriado pero mi pug come y toma con total normalidad y si se ha resfriado cual seria las recomendaciones para curarlo y como identificar si es un resfrio

  • javier

    ola mi duda es q vivo en un lugar de clima frio y bueno mi pug los primeros dias qllego estava bien pero al 6 dia empezo a escupir o botar algo pero q no puedo echarlo afuera se ha tragado pienso yo, pero otros me dicen q tal ves se ha resfriado pero mi pug come y toma con total normalidad y si se ha resfriado cual seria las recomendaciones para curarlo y como identificar si es un resfrio

    • Dairenhdz

      Hace como si estornudara? es muy normal, mi perrito lo hace y cuando le dije al veterinario me dijo que era normal que esta raza siempre lo hacia :)

  • Samuel

    soy samy me encantan los pugs una pregunta para todos ¿compro un pug de 4000 o de 2500 o regalado porfis diganme?

    • Dairenhdz

      Eso ya seria tu decición Sam, lo que sea mas conveniente a tu estado economico aunque la verdad es muy dificil conseguir uno regalado :)

  • Kore

    me han dicho que los perros pug necesitan gotas o algo asi en sus ojos y ocico.. es cierto? si si.. cuales son los mas confiables?

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Algunos pugs sufren de condiciones en los ojos que hacen necesarias estas gotas, pero no es el caso para todos. Sólo utiliza un medicamento si es indicado por el veterinario. 

    • Dairenhdz

      Lo que yo se, es que si tienes que limpiarle sus ojitos con un trapito limpio y humedo, asi como sus arruguitas de la cara porque acumulan tierra y mugre

  • Diego

    buenas una pregunta es comun que de cachorro haga ruidos con su nariz como si pareciera q se este asfixiando tanto al jugar como al comer el pug tiene med y medio gracias

    • Reggy

      Si es muy común en esos perros, a mi me regalaron una perrita por lo mismo porque me dijeron que no iban a poder operarlo de su nariz, me hice cargo de el lo lleve a la veterinaria y si es muy común especialmente cuando son bebes, te recomiendo que compres una perilla de esas con las que les sacan los moquitos a los bebes, compra la mas pequeña y trata de sacarle algunos mocos que tenga atorados en la nariz, enserio funciona (; a los 8 meces se le va a ir quitando la perilla úsala cuando veas que su nariz esta muy mojada o haga los ruidos así el mismo perrito puede correr mejor en vez de que se asfixie (;

  • Anónimo

    Tengo un Pug de dos meses de edad lo tengo hace 1 semana pero no duerme en la camita de el…. en la tarde se la pasa en ella cuando le da sueño duerme en ella pero llega la noche y empieza a llorar y siempre quiere dormir en mi cama… Que recomendacion me pueden dar para que se acostumbre a dormir en la camita de el… Gracias 

    • Reggy

      mira deja que duerma contigo un mes después le vas a acomodando su camita cerca de la tuya, día a día la vas moviendo el perrito no se va a dar cuenta la mueves mas de lo que antes estaba hasta el lugar en donde quieras dormir tal vez no se acostumbra todavía o no quiere estar contigo, esos perros son muy nobles si duerme en el sitio que lo pusiste la mañana siguiente puedes compensarlo o decirle cosas ya que ellos si escuchan :)

  • diego

    ola ante todo una felicitacion x la pagina y aqui va mi pregunta estoy apunto d adquirir un pug d 2 meses y bueno yo vivo en una ciudad con altura de 2000 msnm y bueno el pug tanbien pero resulta que tengo que viajar a una ciudad con mas altura por lo menos 1500 mas y como los pug suelen tener problemas respiratorios quisiera saber si abra algun problema grave al llevarlo a esta ciudad y algunas reconmendaciones extras espero su respuesta gracias

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      La respiración de los pugs se ve más afectada realmente es por las temperaturas extremas, mucho calor o excesivo frío, en cuanto a la altura no te podría decir exactamente como le afectará, supongo que después de unos días se adaptará y no creo que le cause mayores problemas.

      Para que estés más tranquilo, lo que puedes hacer es buscar un consultorio veterinario en la nueva ciudad para que, en caso de necesitarlo, tengas claro donde llevarla.

    • Kmilita

      hola Diego!o
      yo vivo en una ciudad a 2600msnm…  pero no adquiri mi perro en esta ciudad lo traian de una ciudad a 900msnm, lo trasladamos en avion y la verdad no tube ningun problema con eso, depronto los primeros dias si tubo frio pero era de ponerle una cobija y estar pendiente xq temblaba pero su respiracion fue normal…
      cuidalo del frio y el calor los cambios bruscos de temperatura suelen afectarlos y parecen estar cansados en donde hace mucho calor…
      cuidalo y mucha suerte
      bye!! 

  • Memoh10

    Gracias por la informacion estaba buscando por que me quiero comprar uno y como vivo con mis padres me era importante saber si lo puedo tener aqui y una duda puedo tener al pug con mi niño de 3 años por que no me gustaria que lo fuera a morder o que le fuera pasar algo por que no se nada este raza es tan niñera como los labradores??????????? una vez mas gracias por la informacion para ya animarme

    • Denise

      Hola! Comprarte un pug es la mejor elección que podés hacer!!! Son una raza magnífica, aunque tenés que saber que pierden mucho pelo!! Es su única contra!!! Aman los niños y no son perros que muerden. Son juguetones y cariñosos, muy falderos y mimosos!!! Espero que te decidas por uno, te cambian la vida!!!

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Memoh, como ya te indicaron los pugs son excelentes perros para los niños. Igual, con esta o con cualquier otra raza el comportamiento depende de la educación que les demos. 

  • Matesanti

     Hola!!

    Hace tres dias tengo una hermosa pug pero la mama se murio al nacer yo la veo muy delgadita; le estoy dando tres comidas diarias y leche para bebes recien nacidos apenas va a cumplir dos meses no se si estoy haciendo bien ni cada cuanto le puedo dar su lechita.
    Si me pudieras aconsejar te lo agradeceria mucho, aunque el veterinario me dijo que si le diera leche de bebes pero no se cada cuanto.
    Muchas Grcias….

    • Laura

      Hay leches especiales para crias huerfanas o abandonadas, una marca podria ser la Royal canin, viene con un biberon y tres mamilas para adaptarse al crecimiento y raza del cachorro. Tambien trae consigo un intructivo que te dice el horario de alimentacion. NO LE DES LECHE DE BEBE POR FAVOR.
      Recuerda estimularlo con un algodon o trapito ligeramente humedo para que logre defecar (en su pansita y la region perianal. Ojála te sirva de algo :)

    • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

      Matesanti, cómo sigue tu pug? espero que muy fuerte y sana. 

  • Luanacool

    En los pug hay que tener especial cuidado al darles de comer, porque el pug es muy tragon, y se puede cometer el error de sobrealimentarlo, también hay que cuidar que no se atragante con pedazos de comida (ellos no mastican….tragan), por lo tanto lo mejor es darle alimento balanceado especial para ellos, no darle golosinas, pero si les pueden dar frutas como banana, manzana, naranja o mandarina, les encantan, por supuesto en pedazos pequeños. Dejarle siempre agua fresca a su alcance. Espero que les sirva. Un beso. Luana M. Figuroa Vásquez (luanacool”yahoo.com)

    • Johanagv

      Hola Luna,

      Muchas gracias por tus observaciones, todas son muy acertadas y tienes toda la razón.

      un saludo

      • Denise

        Hola! Yo trato de alimentarlo sólo dos veces por día, pero he notado que últimamente come con más ganas. Mi pug tiene 2 meses y medio y tengo miedo de sobrealimentarlo, cómo saber cuándo tiene hambre y cuándo simplemente quiere comer de tragón? Y otra duda que no he podido resolver aún es el por qué no puede dormir la noche completa. Cuando vino a casa a los 2 meses dormía sin problemas, en su cucha, a mi lado, llorisqueaba, lo acariciaba y volvía a dormir. Luego lo trasladamos a la cocina, para q aprenda a dormir solito y nos dejara dormir. Se levanta por las mañanas antes que nosotros, alrededor de las 6.30 y comienza a ladrar para que le abra la puerta, simplemente porque quiere jugar. Cómo hago para que duerma hasta que yo me despierte, a las 7.30? Agradeceré sus comentarios!!!! Besos!!!

        • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

          Denise, los pugs pueden ser muy glotones y no dejar de comer aunque estén satisfechos. Pero con dos meses y medio lo normal es darle unas tres comidas al día, puede ser la misma cantidad que le das actualmente o un poquito más pero repartida en tres horarios diferentes. Cuando lo lleves para sus vacunas pídele al veterinario que lo pese, seguro él te sabe decir si está en un peso adecuado.

          Frente a los hábitos de sueño, puede ser que los busque porque los extraña al haber estado habituado a dormir con ustedes. Intenta ignorarlo por unos días a ver si se acostumbra y decirle que NO de manera firme cuando ladre. Eso si no lo consientas ni lo dejes entrar en la habitación, cuéntame si ves alguna mejoría tras una semana y sino para mirar que otras técnicas utilizar.
          Un saludo

          • Denise

            Gracias, Johana!!! Luego de estar poniendo en práctica tus consejos, te cuento los avances: hoy tiene 3 meses y pesa 3 kilos!!! Pero el vet me dice que está bien, que no me preocupe. Para evitar que ladre (no pudimos revertirlo luego de una semana) lo mudamos al living, en un lugar estratégico por donde puede vernos, ya que dejamos la puerta de la habitación abierta. Cerca de las 5,30 calculo entra, da una vuelta (se escuchan sus patitas) y se va a dormir nuevamente. A las 7 am exactas viene y me despierta, lo llevo a pasear y hace pipí y popó (se aguanta toda la noche!)
            Es que estoy haciendo bien o lo estoy malcriando un poco? 
            Gracias nuevamente, y muchos besos!!!

          • http://www.mundopug.com/quienes-somos/ Johanagv

            Perfecto!! me alegra mucho que me cuentes la evolución de la situación.

            Si el poder verlos lo tranquiliza y permite que duerma tranquilo me parece genial. en este tipo de casos es cuestión de encontrar un método que funcione para nuestra situación particular, y en este caso ustedes lo hicieron.

            Si tanto ustedes como su pug están satisfechos y felices con la situación no hay motivo para no seguir utilizándola.